Frenkie de Jong estaría más cerca que nunca de abandonar Barcelona, pero no sería el volante ese único crack elegido para generar ingresos de cara a un verano donde los culés necesitan dinero. La situación económica del club obliga a tomar decisiones y otro referente del equipo de Xavi Hernández también se mete en la carpeta de salidas. Se vienen semanas más que movidas por el Camp Nou.

"Antes del final de Liga y con un 95 % de probabilidades, Frenkie de Jong va a ser traspasado al Manchester United. Es un tema económico puro y duro. El Barça necesita vender un jugador que en el club no ha sido 'Top'", ha asegurado el periodista Gerard Romero en Jijantes FC, su canal de Twitch.

 

La noticia cayó como un baldado de agua fría, pero va encolumnada con la realidad que se vive en Barcelona desde la salida de Josep Maria Bartomeu. El presente económico de la entidad culé obliga a generar ingresos, a vender como mínimo a un crack para tener algo más de margen de cara a un mercado donde habrá muchas salidas. De Jong fue el elegido, pero podría no ser el único.

Se abre el caso Ter Stegen

La CADENA SER en España incluye al alemán en ese grupo de jugadores que no son intocables en Barcelona. Si bien el germano encaja perfectamente en lo que pretende Xavi para su equipo, desde Cataluña no verían con malos ojos el venderle para generar ingresos y empezar una nueva era en el arco del Camp Nou.

Valuado en 45 millones de euros y con contrato hasta el 2025, Marc André Ter Stegen aparece como el segundo apuntado por la prensa española para que Barcelona genere ingresos y siga adelante en su recuperación económica. De momento no hay ofertas por el germano, pero si aparece alguna que convenza a la directiva, que nadie descarte el fin de una era en la portería del Camp Nou.