Una de las grandes preocupaciones de Barcelona en la actualidad es la de la renovación de algunas de sus jóvenes figuras, que tienen contratos próximos a vencer. En los últimos días, Ronald Araújo y Gavi fueron prioridad, pero las extensiones aún no han llegado a buen puerto.
La negociación más complicada por el momento es la del defensor central uruguayo, que plantea merecer más dinero del que le ofrecen. Para completar la preocupación del Barça, varios de los clubes grandes de Europa se mostraron interesados en contratar al zaguero que quedaría libre en junio de 2023.
Mientras el blaugrana continúa trabajando para asegurar la continuidad de Araújo, mira de reojo al mercado para cubrirse ante su posible salida. Este jueves, Mundo Deportivo y CalcioMercato publicaronque el club se reunió con el representante de Miralem Pjanic, que se encuentra a préstamo en Besiktas, y allí surgió un nombre.
Se trata deKalidou Koulibaly, también representado porFali Ramadani, uno de los defensores centrales más destacados de la actualidad. El senegalés, que está disputando su octava temporada con la camiseta de Napoli, también tiene sólo una temporada de contrato restante.
Kalidou Koulibaly. (Getty)
Así, Barcelona habría anotado al defensor africano en su lista de deseos para reforzar la saga si pierde al uruguayo. Cabe destacar que ya se aseguró la llegada de Andreas Christensen para el verano. El danés finaliza su vínculo con Chelsea y ya firmó uno con el culé.