logotipo del encabezado
Fichajes

El primer fichaje de Barcelona del próximo mercado llega desde Chelsea: libre y con contrato por cuatro años

Barcelona tendría asegurado su primer fichaje para el mercado de verano. Conoce cómo fueron las negociaciones para llegar al acuerdo por este defensor.

El primer fichaje de Barcelona para el verano llega desde Chelsea.
© Getty ImagesEl primer fichaje de Barcelona para el verano llega desde Chelsea.

Barcelona está en constantes charlas para lo que será un mercado de verano más que activo. El gran objetivo del conjunto catalán es Erling Haaland, anhelo del presidente Joan Laporta, aunque no la tendrá fácil desde lo económico. Más allá de este gran nombre, el conjunto catalán también apunta a otros fichajes y ya tendría un primer nombre más que asegurado.

La directiva ‘blaugrana’ concentra todos sus focos desde lo económico en Haaland y apunta a otras oportunidades de mercado que puedan surgir. Según reporta el diario Sport, una de esas oportunidades es Andreas Christensen, quien tendría todo asegurado para convertirse en el primer fichaje de Barcelona en el mercado de verano. Llegaría en condición de libre por las próximas cuatro temporadas.

En el último tiempo, en Europa, se han dado varios casos de futbolistas que han salido de sus clubes terminando sus contratos y marchándose a otros con la ficha en su poder. En Barcelona, el gran ejemplo es Lionel Messi, a quien no se le pudo renovar y se marchó a PSG. Ahora, buscan aprovechar la situación de Christensen. Termina su contrato con Chelsea en junio de este año y ya habría dado el “OK” verbal para llegar al Camp Nou en el próximo mercado.

Barcelona lleva varios meses negociando por Christensen, según revela el citado medio. La operación se inició el pasado verano donde el club buscó saber su disponibilidad para firmar con la carta de libertad. Los ‘Culés’ mantuvieron contacto constante con los agentes del danés y al jugador le fue seduciendo la idea de jugar en el Camp Nou. En enerose dio una reunión clave para cerrar el acuerdo, aunque todavía Chelsea está presionando. Bayern Múnich quedó fuera de la chance de su fichaje.

Andreas Christensen, Chelsea

Christensen llegaría a Barcelona libre (Getty Images)

La llegada de Christensen implica salidas

Según Sport, Barcelona quiere recomponer su zaga. Christensen es un defensor “perfil Barça”. Rápido, con buena salida de balón y puede jugar en varias posiciones de la defensa. La idea del club es que se convierta en un titular seguro junto a Ronald Araújo, de quien se busca su renovación y tener a Éric García también en su nueva defensa. En tanto, la idea del club es que Gerard Piqué siga al menos un año más. Mientras que se buscará darle salida a Samuel Umtiti, Óscar Mingueza y a Clément Lenglet.

Publicidad
Lee también
Chelsea va por el fichaje de otro jugador ecuatoriano después del Mundial 2026
Fútbol de Ecuador

Chelsea va por el fichaje de otro jugador ecuatoriano después del Mundial 2026

VIDEO | Moisés Caicedo comenzó el gol de Chelsea con un pase de crack
Fútbol de Ecuador

VIDEO | Moisés Caicedo comenzó el gol de Chelsea con un pase de crack

¿Qué club de la Premier le vendría mejor a Julián Alvarez?
Últimas Noticias de la Premier League 2025

¿Qué club de la Premier le vendría mejor a Julián Alvarez?

VIDEO | El viral gesto de Moisés Caicedo después de que Cole Palmer fallara un gol debajo del arco
Fútbol de Ecuador

VIDEO | El viral gesto de Moisés Caicedo después de que Cole Palmer fallara un gol debajo del arco

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo