Matthijs De Ligt parece estar perdiendo la paciencia con su situación en Juventus. El zaguero central no termina de establecerse en el plantel y ya estaría considerando cambiar de aires. Uno de los posibles destinos es la Ciudad Condal. El agente del holandés, Mino Raiola ya habría establecido contactos con FC Barcelona.

La situación de Matthijs De Ligt en Juventus no es simple. El jugador tiene minutos de juego con Massimiliano Allegri, así como los ha tenido en los proyectos anteriores. No obstante, su nivel ha estado por debajo de las inmensas expectativas que se tenían tras esa temporada brillante de Ajax en la 2018-2019.

El zaguero central juega su tercera temporada como futbolista bianconero y no termina de sentirse cómodo en Turín. Es por esto que su representante, Mino Raiola ha puesto manos a la obra para intentar encontrarle un nuevo destino. El italiano ya se habría puesto en contacto con Chelsea y FC Barcelona, según informa Calciomercato.

Barcelona alerta

FC Barcelona estuvo realmente de firmar a De Ligt en verano del año 2019. La idea del conjunto azulgrana era llevarse a 2 de las principales figuras de ese gran Ajax que jugó semifinales de Champions. Loa catalanes no tuvieron demasiados problemas para llevarse a Frenkie De Jong, pero el defensor se inclinó por Juventus.

El problema con el que se encuentra Barcelona es la cláusula de 150 millones en el contrato de Matthijs De Ligt. Sin embargo, el deseo del jugador y la necesidad de Juventus de equilibrar cuentas podrían hacer que los italianos negocien por la ficha. De momento, no hay nada concreto con el neerlandés, pero la dirigencia azulgrana se mantiene atenta a la situación.