Barcelona empieza una carrera contra el tiempo donde sabe que no podrá competir desde lo económico ni en cuanto a lo deportivo, de momento. El equipo Culé ha puesto en marcha el operativo para renovar a varias figuras del plantel que como Ronald Araújo, gustan y mucho en la Premier League. Otro gigante de Europa, detrás del charrúa.
Las informaciones alrededor de la reunión entre Pep Guardiola y el agente del zaguero prendieron las alarmas ayer en un Barcelona al que Araújo ya le denegó la primera propuesta para renovar su contrato. Uno que terminará en junio del 2023 y que hace que no quede mucho tiempo antes de que haya que considerar una posible venta si es que las partes no se entienden.
ver también
Alineaciones confirmadas para Barcelona vs. Atlético de Madrid
MARCA asegura que Pep no es el único interesado en el uruguayo, sino más bien uno de los gigantes que ven en el defensor uno de los mejores proyectos para sus zagas de los próximos años. En Barcelona esperan desde la voz de Jordi Cruyff que todo llegue a buen puerto: “El siguiente paso es la renovación de jugadores y el mercado de junio para el que tenemos que finalizar varias cosas”.
Manchester, dispuesto a dejar todo
Los Red Devils se unen a sus rivales de barrio en cuanto a la lista de equipos que empiezan a pujar verdaderamente por el futuro de un Ronald Araújo que sabe que en Barcelona no podrán igualar lo que le ofrecerán desde la Premier desde lo económico. El charrúa quiere quedarse, pero igualmente desea dejar de ser uno de los jugadores con la ficha más baja del primer equipo.
MARCA apunta que en la directiva de Laporta están seguros que Manchester United es quien se encuentra detrás de la negativa de zaguero a renovar su contrato. Los Red Devils no tendrán miedo en poner lo que se pida desde Barcelona por un jugador que está cerca de convertirse en la próxima novela del equipo Culé.