La operación salida en Barcelona vuelve a verse de momento ‘frustrada’. El futuro de los descartados sigue siendo una incógnita mientras la directiva se sigue encontrados con trabas que evitan ventas necesarias para el equipo y su economía. Luego de que se confirmara el interés a modo de préstamo de un club de la Serie A por Miralem Pjanic, un uruguayo le ha robado el puesto en Firenze.

El bosnio sabe desde hace meses que Koeman no contará con sus servicios y que desde la dirección deportiva quieren dar por finalizaba su etapa en Barcelona. Pjanic estuvo lejos de cumplir de expectativas que los directivos tenían en su fútbol y si bien en algún momento un regreso a Juventus pareció viable, solo Fiorentina llegó a ofrecer una fórmula para sacarle del Camp Nou.

Una operación que parecía redonda hasta que Arsenal y Lucas Torreira se metieron de lleno para darle minutos al volante uruguayo, quien según apunta Fabrizio Romano llegará en un préstamo por 12 meses a cambio de 1.5 millones. Todo apunta a que si el negocio se cierra en las próximas horas, Barcelona y Pjanic volverán a quedarse sin pretendientes. ¿Y ahora?

Otros interesados en Pjanic

“Lucas Torreira estará hoy en Italia para completar su médico y fichar como nuevo jugador de la Fiorentina. Rechazó la oferta del Eintracht. Arsenal recibe € Comisión de préstamo de 1,5 millones”, asegura Romano en Twitter sobre la operación que podría volver a poner en el limbo al bosnio a solo una semana para cierre el mercado de fichajes en Europa.

Eso sí, Mundo Deportivo asegura que Juventus sigue esperando, que Roma también quiere su regreso y que Luciano Spaletti en Napoli tampoco vería con malos ojos un préstamo por 12 meses. Como en todos los casos en los que hablamos de la salida de un jugador del Barcelona, habrá que ver quién y cómo asumen los más de 14 millones de su contrato.