Joan Laporta aseguró que pese a la insostenible situación económica en la que se encuentra envuelto Barcelona desde hace meses, en el Camp Nou siguen buscando nombres para renovar una plantilla que sufrirá cambios de peso. Un viejo objetivo vuelve a aparecer en el horizonte y el rival a vencer serán los millones de la Premier League.

"Xavi sabe que tiene muy buenos jugadores, pero hemos de tener un equipo más competitivo. Pero la prioridad, respeto, es la economía. La situación que heredamos no se arregla en un año. Igual tenemos la habilidad de arreglarlo con una temporada y eso sería extraordinario", fueron las palabras del presidente culé para confirmar que habrá varias llegadas en los próximos meses.

Desde Mundo Deportivo empiezan a analizar los fichajes deseados por un Fútbol Club Barcelona que volverá a competir con la Premier League por uno de los mejores jugadores de toda LaLiga. Uno que hace 12 meses tuvo todo para dejar España rumbo al Reino Unido y al que Sevilla ha prometido facilidades en caso de que lleguen ofertas convincentes. Jules Koundé, otra novela para el mercado de verano en Europa.

Intercambios vs. millones

Saben por el Camp Nou que en Andalucía no le dejaran marchar por menos de la cláusula de recisión que se marca en su contrato. Sevilla solo soltará a Koundé por 90 millones de euros, cifra imposible para un Barcelona que desean incluir jugadores en una operación donde Mundo Deportivo especula con la participación de varios de los descartes de Xavi y compañía.

No será una operación sencilla, pues del otro lado Chelsea y los multimillonarios jeques de Newcastle tienen dinero de sobra para ir a por uno de los mejores centrales de toda LaLiga. Barcelona y la Premier volverán a medirse en un mercado donde los culés tendrán que moverse mejor que nunca para competir por todo en los próximos meses.