Tras haber masacrado al Shakhtar por la Champions League y a la espera de cómo sigue el juicio de Karim Benzema pensando a futuro, Real Madrid ya trabajó, vive y respira pensando únicamente en lo que será su vista al Camp Nou del próximo domingo. Los Merengues se desplazan hasta Barcelona para buscar tres puntos en el Clásico y estos son los dilemas de Carlo Ancelotti pensando en el once.

La victoria en Ucrania sirvió para dejar atrás los fantasmas de las derrotas ante Sheriff y Espanyol que tanto daño hicieron a la Casa blanca. Con Shakhtar se mejoró en defensa, aunque no quedan dudas que Alaba y Militao serán exigidos de otra manera en territorio Culé. Real Madrid llega con confianza al choque, aunque los últimos antecedentes en LaLiga hacen que su entrenador pida calma.

Ancelotti será uno de los hombres más observados en el Camp Nou. El italiano tendrá su primer choque estelar por LaLiga desde que volviese al club con el que supo ser campeón de Europa años atrás. Lejos de sentirse favorito, sabe que el desempeño de los suyos en LaLiga ha estado marcado por una irregularidad que les tiene como el equipo más anotador del torneo con 22 goles, pero igualmente como uno con 10 tantos en contra en apenas 8 fechas.

Las dudas para el once

Real Madrid buscará equilibrio, aunque la pregunta pasa por los nombres. Casemiro, Kroos y Modric dieron cátedra en Ucrania, pero se especula con que Federico Valverde o Eduardo Camavinga tendrían un hueco en el once para armar una línea de 4 que solo tendría por delante a Karim Benzema y Vinicíus Junior.

¿Otras opciones? Que el uruguayo deje su puesto a Rodrygo o Marco Asensio para buscar más profundidad en ataque, aunque el propio Ancelotti confirmó que le dio descanso al charrúa entre semana pensado en el Clásico. Hazard y Carvajal siguen en el gimnasio y solo un milagro los manda al banco.

Real Madrid también llegará a Barcelona con una ligera paternidad ante su histórico rival. Los Merengues han ganado los últimos tres duelos y no caen en territorio Culé desde el estrepitoso 5-1 ante Lopetegui en otoño de 2019. Desde entonces, los blancos han convertido el Camp Un en un fortín a su favor.

 

Convocados de Real Madrid para enfrentar a Barcelona:

+ Si estás en Estados Unidos, no te pierdas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid en vivo a través de ESPN+, la casa de LaLiga en EE.UU. Cliquea aquí para seguir la transmisión (solo válido en Estados Unidos).