Con el regreso de Cristiano Ronaldo a Manchester United, el protagonismo de Edinson Cavani en el club de la Premier League cayó notablemente en la presente temporada. El uruguayo quedó relegado tras haber hecho una enorme campaña en su primera con el equipo.

El vínculo del ex Napoli y PSG con los Diablos Rojos finaliza en junio de 2022, por lo que tendrá libertad para negociar con otros clubes a partir del próximo 1 de enero. La posibilidad de un arribo a Barcelona por aquella fecha fue tomando cada vez más fuerza en las últimas semanas.

Manchester United estaría abierto a dejar ir a Cavani de forma libre a mitad de la temporada y el Barça necesita un centrodelantero de su calidad para reemplazar al retirado Kun Agüero. El periodista Gerard Romero adelantó que el charrúa accedió a percibir un salario considerablemente menor al que recibe en Inglaterra con tal de llegar a La Liga.

El diario Sport informó en las últimas horas que Barcelona se reunirá con Manchester United en los próximos días para negociar su salida, pero también aclaró que quieren asegurarse de que Cavani esté totalmente recuperado de su lesión antes de firmar su contrato.

El surgido en Danubio está volviendo al ruedo tras haberse lesionado el tendón de Aquiles y su última participación fue a principio de noviembre ante Atalanta, por Champions League. El retorno de Cavani está al caer, pero la crisis de Covid-19 en al Premier League está demorando su vuelta.