“Vamos 15 años tarde en este tema, dejaba caer Ferrán Reverter horas atrás cuando junto a Joan Laporta presentaban el voto telemático para la elección que definirá el futuro del Camp Nou. Barcelona se citará en unos días para decidir lo que ocurría con una chancha que pide a gritos una remodelación. ¿Dónde jugaría en caso de que las obras tengan el visto bueno?

Miles de socios tendrán que votar el próximo 19 de diciembre a favor o en contra del proyecto Espai Barça. Uno que viene siendo tendencia en el club desde las elecciones, donde tanto Laporta como Víctor Font prometieron darle un vistazo a esos planes ideados por la gestión Bartomeu de remodelar el Camp Nou. 1500 millones de euros cuestan las obras que en caso de tener el si de los socios, empezarían recién en verano de 2023.

Pero la verdadera pregunta llega en cuanto al dónde. ¿Puede jugar Barcelona en el Camp Nou mientras se realizan las obras tal y como hace Real Madrid en el Bernabéu? La realidad es que por lo menos de arranque, esto será posible. En el club empiezan a analizar propuestas en cuanto a una hipotética localía de los Culés fuera de su estadio a mediados del 2024 y si bien no hay muchas opciones, en la directiva ya aseguran que no habrá ningún destino ‘exótico’.

En casa del ‘enemigo’

“Haríamos un sistema un poco parecido al del Athletic. Sería rotativo para los socios. Al principio no tocaríamos la parte de tribuna. Aún estamos evaluando dónde iremos a jugar el segundo año…No saldremos del círculo urbano de Barcelona. Una opción es la de Montjuïc, pero estamos valorando opciones internas y queremos jugar lo máximo posible en casa, comentaba Reverter sobre las opciones para el equipo.

El estadio Olímpico de la colina que rodea Barcelona cuenta con una capacidad para 55.000 espectadores, pero los problemas para llegar hasta dicha zona de la ciudad serían un inconveniente para buena parte de los socios. Teniendo en cuenta esto, nadie descarta dentro del club que el RCDE Stadium, feudo del Espanyol con un aforo para 40.000 personas, sea la casa de los Culés entre mediados del 2024 y principios del 2025. ¿Adonde irías si fueses Laporta?