Era uno de los puntos más importantes en la campaña para elegir presidente en Barcelona. Tras varios roces con la justicia producto del impacto medioambiental que traería la obra en sí, desde Cataluña confirman que Joan Laporta y todo su equipo ya tienen los permisos para empezar las obras que den vida a un nuevo Camp Nou.

Desde Cadena Ser han desvelado que luego de que la sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya rechazado los recursos de la CUP (uno de los principales partidos políticos de la comunidad autónoma) y de los vecinos del Camp Nou, finalmente Barcelona podrá arrancar con el famoso proyecto Espai Barça, donde reformará toda la infraestructura deportiva del club.

La obra que cambiará para siempre con el estadio del primer equipo, la ciudad deportiva y las distintas disciplinas de la institución ya cuenta con los permisos para arrancar su construcción. Si bien para Laporta las prioridades pasan por otro lado ahora mismo, estamos cada vez más cerca de ver un Camp Nou llevado al futuro.

Con una ampliación de 10.000 personas, el Nou Camp Nou albergará casi 108.000 espectadores que serán cubiertos por un techo que recorrerá todo el estadio. Sumado a esto, el recinto para las divisiones de baloncesto, futbol sala, handball y otras diciplinas también se verá modificado.

Por último, tambien lo hará la ciudad deportiva, que ahora pasará a llamarse Johan Cruyff en honor a la memoria del hombre que cambio toda la filosofía del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Laporta se había referido hace semanas que si bien solo eran sondeos, el primer equipo también tienen permiso para jugar en el estadio olímpico de la ciudad.

“El presupuesto será de alrededor de 850 millones de euros”, confesaba el presidente sobre la nueva casa Culé. Con los permisos en la mano, solo resta reunir el dinero o los patrocinadores que permitan hacer realidad el sueño de Cruyff. ¿Lo inauguran Messi?