“La salida del argentino, libre en junio, es la más sencilla para cumplir”, concluía L’Equipe ayer sobre la situación de Lionel Andrés Messi en un PSG donde el deseo y las posibilidades de renovarle contrastan por estas horas ante la prensa francesa. Dicho contexto genera ilusión en Arabia, Estados Unidos y por supuesto en un Barcelona donde apuntan a Joan Laporta como el arquitecto de una ofensiva final por La Pulga que tiene objetivo que sea otra vez más, culé.

El estatus de agente libre del rosarino es lo único que hace posible que por estas horas el Camp Nou sueñe con el retorno del Rey. Barcelona se reforzará a coste cero en transferencias y si bien Lionel en este escenario no podrá ganar ni la mitad de lo que percibe en París, por Mundo Deportivo ya hablan de un detallado plan donde diversos nombres se hacen claves a la hora de seducir a un futbolista que tras Qatar 2022, no tiene ya más urgencias deportivas cuando mira su palmarés.

 

“Los técnicos cuentan con él en su planificación de la próxima temporada”, dicta Mundo Deportivo mientras se recuerdan todos los guiños que Xavi Hernández, Sergi Roberto, Ronald Araújo o Jordi Alba han tirado al mejor jugador de la historia del Barcelona en las pasadas semanas. Todas las partes trabajan en un mismo discurso donde Joan Laporta comanda todo desde arriba sabiendo que tendrá la tarea más difícil. Sumado a esto, ver a las esposas de protagonistas tan cerca de Antonella Rocuzzo apuntan, genera ilusión. La mujer de Robert Lewandowski por ejemplo, ha sido la más activa en este sentido.

Un homenaje de 12 meses

Messi tendrá que cobrar lo mínimo si Barcelona envía una oferta formal por sus servicios, hito que todavía no ocurre y que solo se dará si alguien de su entorno comunica a Laporta que existen opciones. No habrá dinero como en PSG, como en Arabia y ni siquiera como en Estados Unidos, pero ambas partes ganarían producto del merchandising y del boom mundial alrededor de dicho fichaje.

“Lo del homenaje es un eufemismo porque Laporta considera que el mejor tributo que se le puede rendir a Leo es recuperarle y que reciba un baño de masas en cada partido”, palabras de Mundo Deportivo para entender que las muestras de cariño que el club considera que le debe a La Pulga deben llegar con los puntos en juego y no un amistoso aparte. Dictan que las reuniones entre Laporta y Jorge Messi son todo menos gratuitas.

La ofensiva que ya ha comenzando con todas estas declaraciones y movimientos de protagonistas que pretenden un homenaje de como mínimo 12 meses para Messi y que tiene a todas las voces del club trabajando para llegar a la meta. Todo se hará más viable en el nivel económico cuando empiecen a darse las ventas de jugadores con las que cuenta el club. FCB espera a La Pulga y que en Paris haya dudas sobre su continuidad supone el mejor combustible para soñar.