Fue la pesadilla del Santiago Bernabéu, la pierna que cambió la historia del Clásico y el hombre que construyó la era más dorada del Camp Nou, pero todo pudo más que distinto. Desde la capital española aseguran que Lionel Andrés Messi estuvo a solo una llamada telefónica de elegir Real Madrid por sobre Barcelona. Otro gran crack fue quien ‘evitó’ todo.

En tiempos donde tanto se habla de su futuro, de su tour con una selección Argentina que le rinde amor en cada estadio del país y donde PSG espera por una nueva reunión con Jorge Messi, ven la luz diversas historias de Leo que hasta la fecha no tenían tanta cantidad de detalles. Por la capital española intentaron que La Pulga fuese Merengue y no culé hace más de 20 años.

 

“Un representante ofreció al Real Madrid a Leo Messi…No era ya tan pequeño porque era juvenil…Leo lo sabe…Estábamos viendo un partido y el representante, que era Horacio Gaggioli, nos dijo: ‘Oye el padre está muy molesto porque cree que no le van a dar la oportunidad, ¿Lo llevarías para Madrid?’”, comentó en Cadena SER horas atrás Manolo Romero, ojeador del conjunto Merengue en los tiempos de Vicente del Bosque y buscador de jugadores de los blancos en plena etapa de Galacticos por la capital española.

Lionel Messi vs. Real Madrid: Getty

Lionel Messi vs. Real Madrid: Getty

Un pacto que pudo cambiar la historia

Las charlas se dieron, pero estuvieron lejos de llegar a buen puerto producto de roces del pasado: “’No me lo digas dos veces que ahora mismo llamo a los jefes’…Y llame a los jefes…Leo estuvo en mi coche y estuvieron hablando con los jefes del Madrid, pero dijeron que había temas como los de Luis Figo detrás y el Madrid y el Barça se ladran, pero no se muerden”.

Lionel Messi, Johan Cruyff y Luis Figo: Getty

Lionel Messi, Johan Cruyff y Luis Figo: Getty

Las palabras de Manolo Romero en SER recorren la prensa española por estas horas, donde se devuelven en el tiempo para comprender como luego del paso de Luis Figo al Real Madrid en una operación que cambió para siempre el Clásico, otro gran giro a la historia estuvo a un paso de convertirle en realidad. Leo eligió el Camp Nou y como decimos, el resto dicen por ahí, es historia.