L’Equipe desvela los salarios de la Ligue 1 con una primicia que marcará el camino a seguir para entender por donde seguirá la carrera de Lionel Andrés Messi. Con Barcelona, Estados Unidos y Arabia Saudita pendientes del rosarino, en Francia apuntan que el factor Neymar, así como la UEFA, empujan al astro argentino lejos del Parque de Los Príncipes a 30 de marzo del 2023.

Agente libre desde el pasado 1 de enero, dueño de su futuro y ya con una reunión pendiente con PSG para buscar ese acuerdo entre Jorge Messi y Nasser Al-Khelaifi que no fue posible en un primer acercamiento, desde L’Equipe informan que las posibilidades de ver a La Pulga en la capital francesa más allá de un 30 de junio del 2023 que lentamente se hacen más difíciles. No depende solo de Lionel o de los jeques.

 

3.37 millones de euros brutos recibe el rosarino por cada mes de competencia en la Ligue 1, medio menos que su gran amigo Neymar y tres por debajo de lo que cobra Kylian Mbappé como gran estrella del proyecto. L’Equipe informa que por el Parque de Los Príncipes empiezan a ver dicho tridente no solo como un problema a la hora de gestionar el juego defensivo del equipo, sino igualmente para cumplir con las exigentes normas del Fair Play Financiero que UEFA ha modificado para la próxima temporada.

El más ‘débil’ de la cadena 

La salida del brasileño se pretende desde hace casi 12 meses, pero su contrato hasta el 2027, además de su deseo por no abandonar París, suponen el gran inconveniente del PSG para darle a los Messi lo que pretenden en el que sería su último contrato en Europa. Por AS se dice puntualmente que: “La salida del argentino, libre en junio, es la más sencilla para cumplir”.

Neymar es el dueño de su futuro y la lesión en el tobillo sufrida semanas atrás tampoco entrega garantías para ofrecerle a diversos destinos de Europa donde nadie se encuentra hasta aquí por la tarea de aceptar su sueldo y las libertados que exige a la hora de firmar un contrato. L’Equipe no duda de la intención por renovar a Messi, más si de que el nuevo contrato de este pueda convivir con las exigencias de UEFA y un proyecto más equilibrado a la hora de mirar los valores ofensivos y defensivos del equipo.

Barcelona y Arabia siguen al tanto

Sport publicaba ayer que en Cataluña existe el deseo por recuperar a La Pulga, pero que hay tres condiciones inmovibles para que esto pueda siquiera ser una opción a considerar en la planeación deportiva de una entidad con muchos frentes abiertos: 1. Dar el sí quiero, 2. Hacer la paz por Joan Laporta, 3. Salario mínimo, único camino para soñar con un segundo capítulo que se hace complicado.

Por último pero no menos importante L’Equipe también avisa que en Riad nadie se rinde en su deseo por fichar a Messi. Convertirle en uno de los mejores pagados del planeta, unirle en la liga saudí con Cristiano Ronaldo y acompañar su llegada al Al-Hilal con incorporaciones como las de Sergio Ramos (le ofrecen 30 millones de euros), la ecuación para que si se abre la puerta, Oriente Medio se lleve a los dos últimos astros de este juego.