La novela por Robert Lewandowski sigue sumando nuevos capítulos. Apunta a ser una de las grandes historias que tendrá el próximo mercado de verano, sobre todo, pensando en el interés de Barcelona por su fichaje. Por lo pronto, los 'Culés' ven una luz de esperanza en la posibilidad de contar con el atacante polaco. Es que Bayern Múnich habría cambiado su postura respecto a su continuidad y ahora hasta le habría puesto precio a su salida.

Hasta hace pocos días, la intención de los directivos 'bávaros' era retener sea como sea a Lewandowski, incluso si éste no aceptaba renovar por el equipo, haciendo que cumpla su último año de contrato y se marche gratis al final de la temporada 2022-23. Sin embargo, la última información del diario Bild habla de un cambio de idea del reciente campeón de la Bundesliga.

El citado medio asegura que la cúpula directiva de Bayern Múnich no descartaría la venta de Robert Lewandowski. Le abre la puerta de salida con un precio que ronda entre los 35 y los 40 millones de euros. Barcelona estaría dispuesto a pagar esa cifra para contar con el goleador polaco y, así, Xavi Hernández tendría un importante líder para su proyecto deportivo.

El 'efecto Haaland' y los motivos de la posible salida de Lewandowski del Bayern

El cambio de idea del Bayern Múnich respecto a la situación de Robert Lewandowski apunta a varios factores. Según el informe del medio alemán, al polaco no le gustó para nada los esfuerzos que hizo el club por tratar de fichar a Erling Haaland, algo que tomó mayor intensidad en las últimas semanas antes de que el noruego se decante por Manchester City.

El interés del Bayern por Haaland molestó a Lewandowski (Getty)

El interés del Bayern por Haaland molestó a Lewandowski (Getty)

Al malestar propio del futbolista, Bayern Múnich entiende que su salida también sería positiva a nivel vestuario e incluso de juego de equipo. Con un jugador como Lewandowski retenido contra su voluntad, no sería algo que ayude al grupo. A su vez, su salida podría llevar a que otros jugadores puedan dar un salto de calidad y brillen por encima de la figura del goleador.

También el hecho de deshacerse de Lewandowski será un alivio para las arcas del club bávaro, ya que percibe un salario de 24 millones de euros por temporada. En este sentido, Barcelona deberá negociar con 'Lewy' para tratar de llegar a un contrato acorde a las dificultades económicas que enfrentar el club 'culé', pero, por lo pronto, ya ven con mayor claridad la posibilidad de fichar a uno de los mejores delanteros del mundo.