Desde 1968, L'Equipe, el medio francés que organiza y premia a los mejores futbolistas de la temporada en la ceremonia del Balón de Oro, comenzó a entregar galardones a los máximos goleadores de la campaña y European Sports Media tomó la posta desde 1997.

La Bota de Oro tiene en cuenta a la producción goleadora de todos los futbolistas en la ligas europeas, sumando los festejos en las ligas domésticas, otorgando 2 puntos por cada tantos en las cinco principales competencias (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania) y 1,5 unidad al resto de los torneos.

 

Tras un segundo puesto en la 2019-20 y el título de la última edición, Robert Lewandowski está cerca de conquistar un nuevo título de goleador europeo. La máxima estrella de Bayern Múnich marcó más goles que nadie en el continente y continúa primero a pocas semanas de la finalización de la temporada.

Además, Ohi Omoijuanfo, de Estrella Roja de Belgrado, es el jugador que más cerca está del polaco, con apenas un gol menos que el artillero de los bávaros. Sin embargo, la cotización de los tantos en la liga de Serbia es menor, por lo que queda en las puertas hasta el momento.

ASÍ ESTA LA CARRERA POR LA BOTA DE ORO

JUGADOR CLUB LIGA GOLES PUNTOS
Robert Lewandowski Bayern Múnich Bundesliga 34 68
Ciro Immobile Lazio Serie A 27 54
Karim Benzema Real Madrid LaLiga 26 52
Ohi Omoijuanfo Estrella Roja Superliga Serbia 33 49.5
Patrik Schick Bayer Leverkusen Bundesliga 24 48
Kylian Mbappé Paris Saint-Germain Ligue 1 24 48
Dusan Vlahovic Fiorentina y Juventus Serie A 23 46
Mohamed Salah Liverpool Premier League 22 44
Erling Haaland Borussia Dortmund Bundesliga 21 42
Martin Terrier Rennes Ligue 1 21 42