El mercado de pases de invierno llega a su final y los principales equipos del fútbol europeo completan sus últimas incorporaciones de cara al segundo tramo de la temporada. Bayern Múnich ha confirmado la llegada de Joao Cancelo, que salió de Manchester City por diferencias con Pep Guardiola.

La relación entre Pep Guardiola y Joao Cancelo está totalmente rota. El conflicto con el entrenador detonó su salida del equipo ciudadano y desde hace horas se venía dando por hecho su llegada a Bayern Múnich. El jugador llega en condición de préstamo al Allianz Arena. 

 

"FC Bayern ha adquirido cedido al internacional portugués Joao Cancelo, procedente del Manchester City. El lateral, de 28 años, se une al campeón récord alemán hasta final de temporada" dice el comunicado del equipo alemán, emitido sobre el final del mercado de pases.

Según informa Fabrizio Romano, los clubes han llegado a un acuerdo que incluye una cláusula de compra definitiva para Bayern Múnich. Para quedarse con el lateral, los alemanes deberán poner 70 millones de euros. Su llegada podría determinar el futuro de Benjamin Pavard. 

Nuevo inicio para Cancelo

"FC Bayern es un grandísimo club, uno de los mejores del mundo, y es una gran motivación para mí estar ahora en un equipo junto a estos excepcionales jugadores. Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el equipo" dijo el jugador.