Bayern Múnich apunta a ser uno de los equipos protagonistas del próximo mercado de verano. La novela por la continuidad o no de Robert Lewandowski los sitúa en una situación incómoda. Al margen, el objetivo es reforzar la plantilla con nuevas figuras para olvidar el mal trago de la Champions League donde quedaron eliminados a manos de Villarreal.

El caso Lewandowski todavía no está definido, más allá de las diferentes posturas que surgen puertas adentro del club. Con o sin el delantero polaco, los 'bávaros' ya tienen apuntado a una de las primeras figuras que irán a buscar en este mercado de verano y se trata de uno de los jugadores que estará en la próxima final de Champions League y en el Mundial de Qatar 2022.

 

Según reveló Bild, Bayern Múnich apunta sus esfuerzos al fichaje del crack de Liverpool, el senegalés Sadio Mané. Al parecer, los representantes del delantero ya recibieron llamados de parte de directivos alemanes para negociar su llegada. Su contrato con los 'Reds' termina en 2023, por lo que podría considerar seriamente un cambio de equipo en el próximo mercado, ya que las negociaciones para renovar el vínculo están estancadas.

Mané ha tenido una buena temporada con Liverpool donde marcó 22 goles en 48 partidos. Su idea es tener mayor protagonismo sea en Anfield o en otro equipo. Bayern Múnich podría ser un buen destino, teniendo en cuenta que tendría titularidad asegurada con o sin Robert Lewandowski en el equipo.

Los posibles reemplazos de Lewandowski en Bayern

La situación de Lewandowski está al rojo vivo. El polaco quiere salir, luego de haber rechazado la última oferta que le hizo la directiva 'bávara'. Sin embargo, el presidente del club, Herbert Hainer, aseguró que "terminará su contrato en 2023". Si el delantero logra salir del club, hay dos nombres que gustan como posible reemplazo: Bild pone a Sasa Kalajdzic como uno de los objetivos del Bayern, mientras que Sport y otros medios hablan de Hugo Ekitike, figura del Rennes.