Pocos clubes cuentan con semejante palmarés en sus 122 años de historia. Hablar del Bayern Múnich es hablar de la cara visible del fútbol alemán ante el mundo, de una escuela clara de la verticalidad del balompié germano, del máximo aportador de jugadores a Die Mannschaft y por supuesto, de una máquina de cosechar títulos tanto a nivel nacional como intercontinental.

Los Bávaros han estado ligados al éxito desde sus primeros pasos en la Bundesliga. La historia del Bayern Múnich se encuentra amarrada a títulos que desde inicios del siglo XX comandó las mejores rachas y registro del fútbol regional en el sur de Alemania. La profesionalización del deporte en el país no supuso un freno a las conquistas, sino más bien el inicio de una expansión sin retorno.

 

Y es que son pocos los años o décadas donde no encontramos títulos del Bayern Múnich. Hasta 66 conquistas profesionales acumulan los del sur de Germania en más de 90 años comandando la Bundesliga. 31 trofeos de primera división, 20 de Copa de Alemania, 6 Copas de la Liga y 9 Supercopas resumen un palmarés insuperable en cada uno de los trofeos para cualquier equipo profesional en el país.

Potencias internacionales

Pero la historia del Bayern no solo llega hasta las fronteras de un territorio dominado por los Bávaros a lo largo de todos los tiempos. En Múnich también han gozado de títulos intercontinentales que se resumen en 2 Mundiales de Clubes, 2 Intercontinentales, 6 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa, una Liga de Europa y la Recopa de 1967.

En total, hablar del Bayern es hablar de una entidad con hasta 80 títulos profesionales en todos los frentes que incluso llegarían a los 102 si es que sumásemos los campeonatos regionales cosechados a inicios del siglo XX. Nadie en toda la historia de la Bundesliga ha cosechado la mitad de los trofeos que los muniqueses.