Una revolución se avecina en Baviera, donde tras 12 meses llenos de encontronazos, inconvenientes para renovar a sus estrellas y una temporada con saber amargo para Julian Nagelsmann, Bayern Múnich ha decidido romper el mercado a base de fichajes que si bien pasan de largo, conforman un equipo candidato a todo si es que Robert Lewandowski acepta continuar un año más por el Allianz.

La directiva de Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić está decidida a volver a poner al Bayern en lo mas alto de Europa. Solo la novela en relación al futuro del polaco ensucia un mercado lleno de golpes y donde los bávaros disfrutan de la conformación de un equipo que puede marcar época. Con la Bundesliga dominada desde hace una década, en el Allianz vuelven a mirar al terreno continental.

“¿El Bayern tiene el futuro asegurado sin Lewandowski con Mané? Solo diré una cosa: Robert tiene contrato hasta verano de 2023. Mané no viene a sustituir a nadie”, fueron las palabras de Salihamidžić para confirmar que en Múnich cuentan con el polaco para armar un equipo que vuelva a dar miedo en Europa. Han cerrado ya tres operaciones y una cuarta asoma en el horizonte.

Sadio Mané

El crack del Liverpool dejará Anfield tras una vida como Red por una cifra cercana a los 42 millones de euros que muestran nuevamente el músculo económico del Bayern- Consolidado en la élite desde una década, el africano llega para reforzar un equipo donde su llegada no es vista como el adiós de Lewandowski.

Sadio Mané: Getty

Sadio Mané: Getty

Noussair Mazraoui

Objetivo de un Barcelona que nunca pudo competir con Múnich, Bayern se hace de manera gratuita con uno de los mejores proyectos de lateral de toda Europa. Ajax ya le extraña por Ámsterdam y en Bayern le esperan para ocupar una banda derecha que tiene en el marroquí de 24 años a su próximo dueño.

Noussair Mazraoui: Getty

Noussair Mazraoui: Getty

Ryan Gravenberch

Probablemente el mayor golpe de los muniqueses pensando a futuro. Solo 18 millones tuvieron que pagar por la perla del Ajax y de la selección holandesa, donde están convencidos que el volante de 19 años marcará una época en Múnich. Sin ninguna duda, la mayor apuesta de Nagelsmann para renovar un centro del campo donde Thiago Alcántara es extrañado en cada jornada.

Ryan Gravenberch: Getty

Ryan Gravenberch: Getty

Konrad Laimer

Fabrizio Romano confirma que será el siguiente en ser buscando por la directiva, así como que Leipzig no regalará al mediocentro austriaco de 25 años. Más de 30 millones cuesta hacerse con quien en Bayern será el último gran fichaje para convencer a Robert Lewandowski de seguir por el Allianz Arena.

Konrad Laimer: Getty

Konrad Laimer: Getty