El miércoles se define el futuro de FC Barcelona en Europa. La cita será en casa de Bayern Múnich donde necesita ganar para seguir en la UEFA Champions League yno depender de lo que ocurra en Portugal con Benfica y Dinamo de Kiev. El duelo entre ‘Culés’ y ‘Bávaros’ tendrá varias ausencias importantes en ambos lados y aquí las repasamos.
El Barça está obligado a un resultado positivo para que las chances de llegar a octavos de final sean buenas, pero no será fácil ante uno de sus grandes verdugos en los últimos tiempos como es el Bayern. Xavi Hernández confirmó los 23 convocados para el partido en Alemania en las últimas horas, donde se han confirmado varias bajas importantes.
ver también
La Bundesliga, a un paso de quitarle a Adeyemi al Barça
La ausencia más resonante para Barcelona es la de Ansu Fati, quien no ha podido recuperarse de una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, sufrida a comienzos de noviembre (ante Celta de Vigo por LaLiga). Si bien su objetivo era estar ante los alemanes, no ha podido volver a entrenarse con el grupo y verá el partido desde afuera. A su baja, se le suman las ya conocidas de Pedri González, Sergi Roberto, Martin Braithwaite y Sergio Agüero.
Convocatoria de Barcelona para su partido ante Bayern (Twitter @FCBarcelona_es)
Nagelsmann confirma hasta cinco bajas en Bayern Múnich
Este martes, el entrenador de Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, confirmó en rueda de prensa la baja de hasta cinco nombres para el partido ante Barcelona de este miércoles. Leon Goretzka, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Eric Maxim Choupo-Moting y Marcel Sabitzer son los futbolistas ausentes para el último juego de la fase de grupos, que ya los tiene clasificados como primero de grupo.
Bayern Múnich y las bajas que tendrá ante Barcelona (Twitter @FCBayernES)
Nagelsmann también ha puesto en duda las presencias de Lucas Hernández y Michael Cuisance. El defensa sufrióun golpe en su rodilla en el clásico ante Borussia Dortmund el pasado sábado. Si bien estaría en buenas condiciones, el entrenador decidirá su presencia a último momento. En tanto, el mediocampista se recupera de su caso de COVID-19, pero no sería arriesgado.