Todos en Barcelona trabajan para que el equipo pueda incorporar jugadores del más alto nivel a corto plazo. Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi Hernández vienen analizando tanto nombres como perfiles de todos los estilos para encontrar la solución ofensiva a la falta de pegada de los Culés en lo que vamos de temporada. Ferrán Torres es el más deseado, pero una importante suma de millones separa al club de tener un acuerdo con Manchester City.

Todos en la ciudad condal celebraron el anuncio hecho por la directiva en cuanto a la recuperación económica de un equipo que hace no mucho penaba por llegar a fin de mes. Si bien se viene ganando margen para afrontar distintas operaciones a corto, mediano y largo plazo, Barcelona no tiene derecho a errar más en cuanto a una política de contrataciones que le viene costando cientos de millones en los últimos años.

Nadie duda que el equipo ha dado un paso al frente con Xavi, pero tampoco puede negarse que las cifras en ataque representen un problema pensando en el final de temporada. Barcelona viene trabajando de lleno en la llegada de un Ferrán Torres que Pep Guardiola ni mucho menos regalará a los Culés. En el Etihad ya marcaron cuanto cuesta sacar al delantero de Manchester.

Una millonaria diferencia.

Desde Mundo Deportivo aseguran que Barcelona tiene su límite en la operación marcado en 45 millones de euros. Una cifra importante, pero que de todos modos se queda corta ante la valoración que hacen en Manchester City sobre un delantero capacitado para jugar tanto por fuera como dentro del ataque.

El medio indica que el club dirigido por Pep Guardiola no soltará a Ferrán Torres por menos de 60 millones de euros. Esos 15 palos de diferencia son los que vienen dilatando unas negociaciones donde Barcelona ya tendría un acuerdo cerrado en cuanto al contrato del jugador. Si no hay salidas en las próximas semanas, todo apunta a quedarse en un sueño.