Las emociones de los playoffs de ida en la Champions League continuaron su trámite este miércoles. Hubo tres buenos partidos en los que hubo protagonismo de equipos que ya conocen lo que es jugar la competición de clubes más importante de Europa.

El duelo con más goles tuvo lugar en Suiza. Young Boys venció apretadamente 3-2 a Ferencvaros, de Hungría. Los tantos del equipo suizo fueron obra de Meschack Elia, Vicent Sierro y Ulisses García; por el lado de los húngaros marcó por duplicado Franck Boli. Los locales jugaron con 10 hombres desde el minuto 25, debido a la expulsión de Silvan Hefti.

Malmo, el cuadro sueco que es popular por ser el primer equipo del astro Zlatan Ibarhimovic, derrotó 2-0 a Ludogorets, de Bulgaria, gracias a las anotaciones de Veljko Birmancevic y Jo Inge Berget, los futbolistas que marcaron al minuto 25 y 61, respectivamente.

En el estadio Da Luz de Lisboa se jugó la ida del que sin duda es el partido más atractivo de los playoffs de la Champions League; Benfica vs. PSV. Los portugueses enfrentarán la vuelta con una pequeña ventaja, producto de la victoria 2-1 sobre los neerlandeses. Las anotaciones del encuentro fueron obra de Rafa Silva y Julian Weigl, por los lusos y Cody Gakpo, descontó para el cuadro de Países Bajos.

Cabe recordar que el pasado martes ya se habían jugado otros tres encuentros de la fase previa a los grupos de la competencia europea. Salzburgo, de Austria; Shakhtar Donetsk, de Ucrania y Sheriff, de Modavia; fueron los clubes que se quedaron con el resultado a favor en los juegos ya disputados.

Resultados playoffs Champions League:

Salzburgo 2-1 Brondby

Mónaco 0-1 Shakhtar Donetsk

Sheriff 3-0 Dinamo Zagreb

Young Boys 3-2 Ferencvaros

Malmo 2-0 Ludogorets

Benfica 2-1 PSV