Entre los delanteros más codiciados del mercado de pases del invierno europeo está Edinson Cavani. El delantero charrúa finaliza su contrato con Manchester United en junio de 2022, pero quedará en libertad de acción para firmar con otro club desde el 1 de enero.

El retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford al comienzo de esta temporada relegó al uruguayo a un papel más secundario, a pesar de haber tenido una enorme campaña antes de la llegada del portugués. El surgido en Danubio armaría las valijas para buscar más protagonismo.

Dimitar Berbatov, que se retiró en 2018, pero supo vestir la camiseta de los Diablos Rojos entre 2008 y 2012, opinó sobre la situación y fue empático con Cavani: "Cuando alguien como Cristiano Ronaldo viene a un club, se lleva toda la luz, juega todos los partidos. Esta no es una situación justa".

Y el exdelantero luego agregó en la charla con Radio Montecarlo: "Cavani dio tanto por el equipo la temporada pasada y se aseguró un nuevo contrato, pero Ronaldo ha ocupado su lugar en la plantilla. No es justo, pero pasa en el mundo del fútbol".

El hombre de la Selección Uruguaya tiene ofertas de sobra para mudar sus goles y la posibilidad de llegar a Barcelona está latente, siempre y cuando en Manchester United faciliten su salida en enero. Las próximas semanas serán clave para definir su futuro.