En su segunda temporada al frente de Real Betis, Manuel Pellegrini logró darle su toque al equipo y clasificarlo a competencias internacionales. En la 2020-2021, el verdiblanco terminó en la sexta colocación y se metió en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En el inicio de la presente campaña, la situación futbolística pinta bien para los de Sevilla, que pueden mejorar lo conseguido en el primer año bajo el mando del ingeniero. Actualmente marchan quintos en La Liga y segundos en su grupo del torneo continental, con grandes chances de acceder a los 16avos de final.

Sin embargo, no todas son noticias positivas por estos días en Betis y una proyección explicada en la Junta de Accionistas este martes no será del agrado de los hinchas ni de los encargados del armado del plantel. Se trata de una decisión para mejorar las finanzas del club.

Según informó el medio As, José María Pagola uno de los accionistas de la institución explicó que la crisis financiera no es nueva y que es común en la situación del fútbol en todos los equipos. Luego comentó el plan del club: "En estos próximos años, la venta de jugadores siempre será superior al gasto en fichajes". 

Ángel Haro, el presidente de Betis, explicó que el plan para los ingresos del Fondo CVC será ulitizarlos para terminar el Benito Villamarín: "Es importante que podamos tener un estadio que se pueda rentabilizar no solo cada 15 días, sino todos los días del año. No es cuestión de sueño, sino de terminarlo y tener un estadio decente".