El mercado de fichajes cuenta también con operaciones que dejan con la boca abierta a más de uno. Europa sigue moviendo millones y los principales clubes del viejo continente buscan reforzarse de la mejor manera para la segunda parte de la temporada. Un miembro del Super Ajax del 2019, se marcha a un inesperado destino.

Quedan cada vez menos efectivos de aquel equipo que se ganó el amor del mundo del fútbol. Ten Hag, De Ligt, Van der Beek y compañía llevaban al conjunto de Ámsterdam hasta su primera semifinal de Champions en más de 25 años. Europa se hizo eco de aquella camada y uno de sus últimos integrantes abandona el Johan Cruyff Arena en una operación que sorprenderá a más de uno.

Fabrizio Romano confirma que Ajax acaba de aceptar 17 millones de euros por uno de sus jugadores más desequilibrantes de aquella edición de la UEFA Champions League 2018-2019. Uno de los jugadores que más problemas le acusó al Real Madrid en aquellos octavos con goleada incluida en el Bernabéu, se marcha por la puerta atrás rumbo al Shakhtar.

“David Neres está listo para unirse al Shakhtar Donetsk en un movimiento permanente, acuerdo cerrado confirmado. Papeleo a preparar ahora tras acuerdo alcanzado entre Ajax y Shakhtar por € 16-17m. Ajax impulsará a Steven Bergwijn como nuevo extremo. Los Spurs quieren más de € 15m”, confirmaba el gurú del mercado de fichajes en sus redes sociales.

Neres, que acumulaba en lo que vamos de temporada 4 goles en 22 partidos, se marchará al conjunto ucraniano en medio de una temporada donde Ajax vuelve a mostrarse como una de las revelaciones de la Champions. Las seis victorias en mismo número de encuentros de la fase de grupos parecen que no han convencido al brasileño de continuar en un equipo del que cada vez quedan menos activos de aquella Orejona del 2019.