El avance de la variante Ómicron del Coronavirus en el Reino Unido sigue causando problemas al calendario de la Premier League. La liga decidió continuar con la actividad de cara al tradicional Boxing Day, una de las fechas más populares en el mundo del fútbol. Sin embargo, la suspensión de partidos continúa y la jornada especial no es la excepción.

Desde hace algunas semanas que el avance de la variante Ómicron ha causado estragos en la Premier. Varios equipos del fútbol inglés han tenido brotes de Covid-19, lo que ha llevado a la suspensión de varios encuentros y a la cuestión de si la liga debería parar por lo menos por un par de semanas para controlar la situación. El pasado lunes se optó por seguir, a pesar de los fuertes reclamos por suspender la actividad hasta tanto los equipos puedan recuperar a sus jugadores.

Ahora, de cara a lo que será el Boxing Day, popular fecha en la liga inglesa post-Navidad, se anunció la suspensión de dos partidos para dicho día. Liverpool vs Leeds y Wolverhampton vs Watford son los encuentros que han sido postergados debido a brotes en los equipos. Así lo confirmó la propia Premier League en un comunicado este jueves.

De acuerdo a los reportes desde Inglaterra, las plantillas de Leeds y Watford son las afectadas y las que provocan la suspensión de los partidos para el Boxing Day. En el equipo de Marcelo Bielsa, una buena parte de la plantilla ha sido afectada y hasta las instalaciones de entrenamiento fueron cerradas, luego de una consulta con la Premier League y las autoridades sanitarias del Reino Unido. En tanto, el conjunto de las 'Avispas' no dispone del mínimo de jugadores para disputar el encuentro ante los Wolves.

Rafa Benítez pide suspender Burnley vs Everton

Tras el anuncio de la Premier League sobre la suspensión de los dos partidos, Rafa Benítez, entrenador de Everton, se mostró sorprendido por la decisión de la liga de no aplazar también el encuentro de su equipo ante Burnley para el Boxing Day. Según explicó el entrenador español, se confirmaron hasta cinco casos positivos en su plantilla luego del partido ante Chelsea y aseguró que no cuenta con la suficiente cantidad de jugadores para disputar el próximo encuentro. "Ahora tengo que pensar si tengo 11 en forma. Estoy realmente sorprendido de que vayamos a jugar", dijo en rueda de prensa.