Brujas sumó de a tres en la Champions League con el triunfo por 2-1 ante RB Leipzig en el Red Bull Arena. Hans Vanaken y Mats Rits convirtieron los tantos del equipo belga, que se encuentra momentáneamente en zona de clasificación a la siguiente fase por el Grupo A. 

Los comandados por Philippe Clement venían de hacer un gran primer encuentro en la igualdad por 1-1 ante Paris Saint-Germain como locales. Leipzig, por su parte, había caído en un eléctrico 6-3 ante Manchester City como visitante y necesitaba sumar.

En sólo 5 minutos los locales consiguieron la ventaja inicial con un remate de Christopher Nkunku, que intentó ser desviado por el arquero Simon Mignolet. Pero, a los 22, Hans Vanaken capturó un rebote en el área y marcó la igualdad, para que Mats Rits, sobre el cierre de la primera mitad, pusiera el frente a Brujas por 2-1.

La segunda mitad mostró menos posibilidades de cara a los arcos. El conjunto alemán dominó la pelota con casi el 65% de la posesión, pero no lograba meterse en el área y generar situaciones peligrosas. Así, los belgas terminaron quedándose con el triunfo.

De esta forma, Brujas se ubica, hasta el momento, en la segunda colocación de la zona con cuatro puntos al igual que PSG, que tiene mejor diferencia de gol. Manchester City, que cayó 2-0 ante los de Mauricio Pochettino, los sigue de cerca con tres unidades, mientras que Leipzig se encuentra último sin puntos.