Atlético de Madrid y Brujas nos regalaron un gran partido de fútbol con muchas emociones, pero con una gran figura. Simon Mignolet fue el responsable de que el duelo termine con empate a cero en el Cívitas Metropolitano. De esta manera, el cuadro belga se clasificó a los octavos de final de la Champions League, mientras que el equipo de Diego Pablo Simeone se complica.

Partidazo en Madrid en un partido con muchas situaciones de gol, pero donde Mignolet atajó todo y salvó a Brujas para obtener el mayor premio: la clasificación a octavos de final. El 'Atleti' intentó por todos lados, inclusive en la parte final, pero no pudo batir al arquero belga y ahora deberá ganar todo lo que le queda para evitar el fracaso.

A la primera parte de partido le faltó solamente el gol y pudo ser de cualquiera porque ambos equipos tuvieron situaciones claras de peligro. Atlético de Madrid fue el que más cerca estuvo y el que mayores chances acumuló en esos primeros 45 minutos. Griezmann y Correa fueron los más peligrosos y tuvieron cada uno remates que forzaron a respuestas de Mignolet o que se fueron desviado. En todo caso, los locales merecieron más y hasta anotaron un gol, que finalmente fue anulado.

Pese a la superioridad en cuanto a llegadas del 'Atleti', Brujas también fue incisivo en ataque, sobre todo por su banda derecha con Skov Olsen generándole problemas a Saúl y a Reinildo. Jutglà, su gran figura y ex Barcelona, tuvo un par de chances que, con mayor precisión, pudieron haber dañado la portería de Jan Oblak. Sobre laparte final del primer tiempo, el árbitro Makkelie cobró un penal de Molina sobre Nielsen, pero el VAR hizo revertir la decisión por una falta previa del propio futbolista del equipo belga.

En la segunda mitad, el conjunto español salió con todo, visiblemente envalentonado por las palabras en el vestuario de Simeone, y tuvo dos chances para ponerse al frente. Primero, Correa anotó gol, pero el VAR lo anuló por un claro offsidey, luego, Griezmann tuvo un mano a mano ante Mignolet donde prevaleció el exguardameta de Liverpool.  La respuesta del equipo de Carl Heofkens llegó con una pirueta de Nielsen en el área que Oblak controló bien.

Con el correr de los minutos, ese buen arranque que había tenido el 'Colchonero' fue decayendo, también porque Brujas se le animó cada vez que pudo. Simeone metió en el campo a Morata, Cunha, Carrasco y Rodrigo de Paul (silbado por algunos aficionados). Tiempo después, Witsel por Griezmann, dejando en el banquillo a Joao Félix, algo totalmente llamativo y que puede traer polémica en los próximos días.

En la parte final, Brujas sufrió la expulsión de Sowah, lo que motivó al 'Atleti' a buscar decididamente un gol para llevarse el triunfo. Sin embargo, Mignolet fue auténtica figura. Le tapó un pelotazo a Morata en la cara y tapó un mano a mano decisivo para sostener el cero en su valla y lograr la clasificación histórica de Brujas cuando todavía le quedan dos fechas a este Grupo B. En tanto, los de Simeone se complican y deberán luchar ante Porto y Leverkusen para evitar la catástrofe.