Bayern Múnich arrasó con Colonia con una actuación superlativa de Robert Lewandowski. Hat-trick del polaco para el 4-0 como visitante. Corentin Tolisso completó el marcador para el equipo de Julian Nagelsmann, que se recupera y vuelve a ampliar diferencias con respecto a Borussia Dortmund, su escolta en la Bundesliga.

Bayern Múnich volvió a ser Bayern Múnich con una actuación demoledora y con un Robert Lewandowski que manda un mensaje de cara al The Best: "Lo quiero". Sin mucho brillo, pero sí con mucha contundencia, los bávaros se recuperan de la derrota ante Borussia Mönchengladbach y ponen las cosas en su lugar en la Bundesliga.

 

Bayern Múnich impuso condiciones desde los primeros minutos. Y se encontró con el primer gol a los nueve minutos luego de un buen contraataque que termina con el pase de Müller a Lewandowski para la definición cruzada del polaco y el 1-0. En un primer momento, el juez de línea había levantado la bandera y el árbitro lo había anulado, pero al final, el VAR demostró que el polaco estaba habilitado.

VIDEO: gol de Lewandowski

Pese a alguna leve aproximación del local, el partido se jugaba como quería el equipo de Nagelsmann. Y amplió su ventaja con un golazo de volea de Tolisso, luego de otra asistencia de Müller. Jugada brillante con distinciones de técnica de ambos jugadores y el remate seco del francés, que se colgó del ángulo del arco de Schwäbe. Es el primer tanto del mediocampista en su octavo encuentro en este certamen (anotó uno por copa).

VIDEO: golazo de Tolisso

Colonia se recuperó sobre los últimos minutos del primer tiempo, aunque las oportunidades no fueron demasiado problema para Neuer. En la segunda parte, esa actitud continuó y sí pudieron haber convertido algún gol, pero la falta de precisión en los últimos toques evitó el descuento.

Y con Lewandowski en estado de gracia, las oportunidades no deben desperdiciarse. El polaco convirtió su segundo tanto al minuto 62 con una 'pinchada' para batir nuevamente a Schwäbe. La asistencia, esta vez, fue de Sané, quien había entrado pocos minutos antes por Musiala.

VIDEO: segundo gol de Lewandowski

Y el hat-trick lo completó al minuto 74 con una jugada parecida donde Colonia queda muy mal parado. Sané lo vuelve a asistir para que quede mano a mano con el arquero, le amaga a un remate con derecha y lo define de zurda y cruzado para la goleada por 4-0. Son 23 goles del polaco en 19 partidos en esta Bundesliga.

VIDEO: hat-trick de Lewandowski

Bayern Múnich se recupera de su derrota en el inicio de 2022 y vuelve a sacarle seis puntos de ventaja a Borussia Dortmund, que este viernes había goleado a Friburgo. Lewandowski, en tanto, vuelve a demostrar por qué es el mejor centrodelantero del mundo.