Mientras se recupera de sus molestias y toda Noruega se lamenta no poder contar con su presencia en las próximas Eliminatorias de UEFA, el futuro de Erling Haaland sigue dando de qué hablar en la Bundesliga. Desde Alemania analizan y desvelan lo que costaría fichar por cinco años al delantero de Borussia Dortmund. ¿Imposible?

El ariete de 21 años está llamado a ser uno de los jugadores que recojan la batuta que dejarán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando los astros decidan colgar las botas. Conscientes de que su precio bajará hasta los 75 millones de euros el próximo verano, grandes clubes de Europa como Real Madrid, Bayern Múnich o Manchester City tantean hacerse con sus servicios cuando la nueva cláusula de rescisión se haga efectiva el próximo 1 de julio. Dicho esto, la operación no será tan barata.

 

En una charla con Bild en Alemania, el agente de Toni Kroos Volker Struth respondió a las preguntas del medio sobre el verdadero valor de un fichaje de estas magnitudes. Lejos de seguir en esa corriente que asegura que el precio del noruego parece una ganga a simple vista, el representante mandó un aviso a todos los interesados en Erling Haaland.

Raiola, más caro que nunca

El agente tiene fama a la hora de cobrar millonarias cantidades cuando mueve a sus jugadores y solo en el caso de Donnarumma, le sacó 20 kilos al PSG: "Haaland tiene una cláusula de liberación. El paquete completo con salario por cinco años y comisiones para el agente probablemente estará en la frontera de los 250 a 300 millones de euros".

"Incluso si el Bayern de Múnich tuviera el dinero, no lo haría. Se desataría el infierno si un jugador en Alemania ganara 50 millones", reflexiona Struth sobre la millonaria operación que tendría que realizar cualquier equipo interesado en quedarse con el delantero que a sus 21 años rompe todas las marcas de la Bundesliga. ¿Le ficharías?