Jugadores como Kalidou Koulibaly, Tammy Abraham y Mike Maignan han sido noticia en las últimas semanas en la Serie A por haber sido víctimas del racismo en los estadios. Ahora se ha viralizado un nuevo video de la discriminación que sufren ciertos jugadores en el Calcio. En esta oportunidad, el afectado ha sido Dusan Vlahovic, delantero de Fiorentina.

Dusan Vlahovic ha sido el centro de atención en la prensa italiana en la mañana de este 5 de octubre. El presidente de Fiorentina, Rocco Commisso confirmó que las partes no han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato. Casi en simultáneo con esta noticia, se ha revelado un video en el que se aprecia un claro ataque por parte de la hinchada de Atalanta contra el delantero.

Los casos anteriores de racismo, siendo el más reciente el de Kalidou Koulibaly casualmente por parte de una facción de la fanaticada de Fiorentina, han sido contra jugadores de color. Ahora un gran numero de fanáticos han quedado en evidencia por discriminación étnica contra el delantero nacido en Serbia.

Episodio lamentable en Bérgamo

El periodista, Giovanni Capuano ha publicado por medio de su cuenta en Twitter la entrevista que le hicieron a Vlahovic tras el partido entre Atalanta y Fiorentina del pasado 11 de septiembre. La Viola venció 1-2 en el Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo con doblete del artillero balcánico. 

En la entrevista post partido, se escucha claramente como un inmenso número de fanáticos de Atalanta cantan "eres un gitano" contra Dusan Vlahovic. El sonido de ambiente quedó perfectamente captado por los micrófonos y los gestos de incomodidad del jugador son evidentes. Las imágenes se viralizan casi un mes después de lo sucedido.