La Serie A de Italia vuelve a ser noticia por los actos racistas que algunos de sus jugadores sufren en cada fin de semana. El capitán del líder Napoli Kalidou Koulibaly explotó luego del choque ante Fiorentina en sus redes sociales por una problemática que a estas alturas empieza a ser insostenible en el Calcio.

La victoria de los del sur estuvo marcada por la remontada del equipo de Luciano Spalletti y los cánticos racistas que Koulibaly sufriese en Firenze. El senegalés es la última víctima de una ola de intolerancia que ha llegada a la Serie A con el regreso de los fans a las tribunas. En su cuenta de Twitter contó lo vivido en el Artemio Franchi.

Fiorentina pide perdón

"Mono de mierda, Putain de singe, Maldito mono. Me llamaron así. Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre”, dejaba caer un Koulibaly que también denunció que sus compañeros Victor Osimhem y André Anguissa tuvieron que oír gritos similares en la Toscana.

El local manifestó su enojó por lo vivido: “Fiorentina expresa la más firme y dura condena por los episodios de racismo ocurridos ayer durante el partido contra el Nápoles. El director general Barone, ya después del partido, hizo una disculpa personal en nombre del club…a disposición de la policía todas las imágenes de video y todas las herramientas en su poder para que se identifique a los culpables de estos cánticos indecibles”.

“Una vez que las instituciones responsables hayan identificado a los culpables de este grave hecho, será el cuidado de la propia Fiorentina prohibirles el acceso al estadio, esperando el mismo compromiso de todos los clubes, así como la aplicación de las normas que siempre deben ser lo mismo para todos”, finalizaba el club con un mensaje que ya ha sido compartido por los otros equipos de un Calcio azotado por el racismo.