Bolavip dijo presente en una noche más que difícil de explicar desde la cordura y lo futbolístico. Real Madrid derrotó por 3-1 al Manchester City y cerró su camino rumbo a Paris con un pleno frente a los clubes estado que deja en claro que hay cosas en este deporte que ni 6.500 millones de euros pueden comprar.

La apuesta fue grande desde el primer día, dejando en claro que Real Madrid tendría que sufrir más que nunca para llegar lejos en una Champions League que ha sido un huracán de emociones para los merengues. Hoy fue el último escalón a París, donde Liverpool y Jürgen Klopp vuelven a ponerse la Orejona para los blancos.

 

Las estrellas del PSG, los campeones del Chelsea de Román Abramovich y por último los Emiratos Árabes Unidos respaldando un imperio de fútbol como el de Pep Guardiola. Todos cayeron en el camino de un Real Madrid que en menos de dos meses eliminó a los tres clubes estado más fuertes del último tiempo de Europa. Florentino Pérez de anota el triple del año en el viejo continente.

Una victoria más cara que 6.500 millones de euros

No bastaron cifras incontables de dinero, ni tres constelaciones de estrellas ni tres entrenadores del más alto nivel como Pep Guardiola. La enseñanza es clara en este sentido: hay cosas que como la grandeza o la mística, simplemente no tienen un valor cuantitativo.

A pesar de lo hecho hasta aquí queda lo más difícil, derrotar al equipo más en forma del planeta. Liverpool y sus pupilos buscarán venganza de la de la edición del 2018, pero en Real Madrid se encuentran listos para un nuevo desafío que puede darles una Champions número 14 que solo se encuentra a 90 minutos. En menos de 60 días, los Merengues eliminaron algo más de 6.500 millones de euros solo en fichajes para tres clubes que en algo menos de 60 dias, cayeron frente al que se hace llamar el ey de Europa.