Atlético de Madrid necesitaba ganar, pero no pudo ante un Bayer Leverkusen que lo luchó y salvó un empate del Metropolitano, incluso con un penal atajado por Lukas Hradecky en la última jugada del partido. Fue 2-2 entre los equipos de Diego Simeone y Xabi Alonso, que los deja a ambos afuera de la Champions League. Celebra Porto que, tras su victoria en Bélgica, se clasifica a los octavos de final.

El partido fue emotivo desde los primeros minutos con el equipo alemán complicándole los planes a los 'Colchoneros' en todo momento. Bloque alto a su salida y contragolpes veloces hicieron daño a la defensa del equipo español, que se ha quedado con las manos vacías y sólo podría aspirar a la Europa League.

Al ser un partido con muchas obligaciones para Atlético de Madrid. La búsqueda comenzó desde el primer minuto, más con voluntad, a la manera del 'Cholo' que con ideas. Pero como sucede en esta clase de partidos, llega la adversidad y ante ella se sabe reponer. Primero, los alemanes asustaron con el gol de Moussa Diaby con un gran zurdazo para vencer a Oblak antes de los diez minutos de juego.

VIDEO: GOL DE MOUSSA DIABY (0-1)

Pero la búsqueda del 'Atleti' no cesó y tendría su recompensa. Primero, avisó Correa ganando entre los defensores y sacando un disparo en el área, que tapó bien Hradecky pocos minutos después del gol de Diaby. Hasta que al minuto 22, llegó una buena combinación entre Correa y Griezmann, éste le dejó la pelota a Carrasco, que sacó un tiro al ras del piso seco para marcar el empate 1-1.

VIDEO: GOL DE YANNICK CARRASCO (1-1)

Parecía que el partido se le empezaba a aclarar al equipo de Simeone. Sin embargo, la presión en bloque del Leverkusen le provocó serios problemas en la salida y es lo que desembocó en el segundo gol alemán. Esta vez, el que la perdió fue Correa. Recuperó Amiri, quien habilitó a Hudson-Odoi, para que tras amagar a la primera, rematar a la segunda para el 2-1 del equipo de Xabi Alonso.

VIDEO: GOL DE CALLUM HUDSON-ODOI (1-2)

Un panorama complicado para los locales, que empezaron a perder el eje y la paciencia ante este nuevo golpe. Bayer Leverkusen apostó al contraataque y tuvo una chance de la mano de Diaby, pero Oblak apareció bien. Los 'Colchoneros' la pasaban mal, pero todo cambió en la segunda mitad.

Para el complemento, Correa pagó caro su error en el segundo gol, lo mismo que Mario Hermoso para los ingresos de Saúl y de Rodrigo de Paul. Precisamente, el exfutbolista de Valencia y Udinese tuvo la llave del gol. Lo buscaba el 'Atleti' como podía hasta que el argentino sacó un remate desde la puerta del área para clavar la pelota junto al palo de Hradecky para el 2-2. Golazo y en un momento clave para soñar con ir por la victoria.

VIDEO: GOLAZO DE RODRIGO DE PAUL (2-2)

El gol revitalizó a todo el Metropolitano, que soñaba con que el partido quede del lado de los del 'Cholo'. Oportunidades no le faltaron al local. Carrasco y Griezmann forzaron en dos oportunidades cada uno a atajadas importantes de Hradecky para evitar la tercera caída de su valla. La búsqueda incesante 'rojiblanca' dejaba espacios en el fondo, propicios para que el equipo de la 'Aspirina' apuesta a la contra con Diaby y Amiri. Ambos también forzaron a un par de atajadas de Oblak.

En la parte final, lo buscó Atlético de Madrid por arriba y generó peligro, pero no pudo convertir. Sin embargo, en la última del partido, un penal por una mano del ecuatoriano Piero Hincapié podría haber salvado a los de Simeone. Fue Carrasco y salvó Hradecky para ser figura absoluta del partido. En los rebotes, una pelota en el travesaño inclusive salvó al Leverkusen, que sigue con chances de clasificar a Europa League.

VIDEO: EL PENAL ATAJADO DE HRADECKY A CARRASCO