Tras una etapa de aprendizaje por los campos de la segunda y tercera división española, Xabi Alonso pone rumbo a la Bundesliga para seguir con una carrera como entrenador que levanta suspiros en los grandes de Europa. El donostiarra, seguido de cerca por un Real Madrid que tal y como ha podido saber Bolavip, gusta de sus formas de cara al futuro.

Que nadie se alarme o piense que Carlo Ancelotti corre peligro, pero hay que mirar hacía el futuro y este marca que de momento el italiano no tiene contrato más allá del 2024. Si bien existen más nombres para asumir su trono cuando ponga final a su etapa por el Santiago Bernabéu, desde Real Madrid no perderán de vista a un Xabi Alonso que tiene nuevo equipo en Alemania.

"Hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", asegura Simon Rolfes, director deportivo del Bayer Leverkusen sobre la llegada del vasco a la Bundesliga y sobre la primera experiencia lejos de España para el DT de 40 años.

En el radar Merengue

Tal y como ha podido saber Bolavip, Real Madrid viene siguiendo los pasos del nuevo entrenador del Bayer desde hace meses, cuando el vasco dirigía al segundo equipo de Real Sociedad en LaLiga Smartbank. Desde el conjunto Merengue ven con buenos ojos que uno de los entrenadores con más adeptos a ser uno de los encargados de la era post Carlo Ancelotti empiece a tener rodaje en las grandes ligas europeas.

Las formas del vasco gustan en Valdebebas (dentro y fuera del terreno de juego), donde nadie tiene una sola mala palabra sobre sus servicios y donde tanto su hoja de vida como la de Raúl González Blanco gustan de cara al futuro. Se le seguirá de cerca en Alemania, donde Xabi Alonso ya es el nuevo entrenador de un Bayer Leverkusen que será su primera prueba de fuego en la élite.