La Superliga Europea ha sido tema de conversación en las últimas semanas por las declaraciones recientes de las partes implicadas. Ahora, uno de los gigantes históricos del fútbol europeo ha rechazado la idea del campeonato al margen de la UEFA.

Fue en abril del año 2021 que se hizo oficial la creación de la Superliga Europea con un total de 12 clubes. El proyecto se desmoronó en cuestión de horas y, hasta el momento, solo Real Madrid, FC Barcelona y Juventus siguen adelante con el plan. Esto al menos a nivel público.

Los clubes que desertaron del proyecto en 2021 se han mantenido en silencio sobre el tema, pero finalmente uno de los gigantes históricos se ha pronucniado. Paolo Scaroni, presidente de AC Milan, ha rechazado el proyecto ante los accionistas presentes en la Asociación APA.

AC Milan se corre al costado

Scaroni aseguró que el proyecto no forma parte de los planes actuales del Diavolo, pero dejó en claro que la UEFA debe poner manos a la obra para resolver los problemas de solvencia económica de los equipos. "La Superliga, para Milan, queda a un lado. Sin embargo, los problemas persisten. Espero que se puedan resolver, la UEFA debería encontrar una solución".

Fuente: IMAGO / Gribaudi/ImagePhoto

Fuente: IMAGO / Gribaudi/ImagePhoto

El presidente resaltó el esfuerzo que ha hecho el club rossonero para salir de su época de crisis. "El resultado es producto, principalmente, de los efectos positivos del rendimiento deportivo, el aumento de los ingresos globales del club y una disciplinada gestión de costes. La conquista del ‘Scudetto’ y el valor creciente de la marca Milan confirman el camino de crecimiento emprendido por el club, tanto dentro como fuera del campo. Estoy convencido de que gracias a la visión estratégica de Cardinale (nuevo dueño), podremos mejorar aún más el Milan sostenible y ganador del futuro".