En el Jan Breydelstadion, RB Leipzig consiguió un abultado 4-0 ante Brujas por la quinta fecha del Grupo A de la Champions League. Los comandados por Jesse Marsch fueron contundentes en la primera mitad y ganaron chances de meterse en la Europa League.

El elenco alemán llegó a la anteútima fecha sin posibilidades de clasificarse a los octavos de la Champions League, pero tenía a la Europa League como objetivo. Los belgas, en cambio, buscaban una victoria para continuar con vida e intentar arrebatarle el lugar a PSG en la última.

La visita salió a jugar y consiguió ponerse en ventaja a los 12 minutos. André Silva quedó frente al arco, pero Simon Mignolet tapó el remate. Christopher Nkunku estaba atento y la mandó al fondo de la red tras el rebote, marcando el 1-0. Emil Forsberg, de penal, estiró la diferencia cinco minutos más tarde.

El conjunto alemán volvió a festejar a los 26 tras un enorme centro de Angeliño, que se la puso en la cabeza a Silva para que éste la cruce con facilidad al segundo palo. Sobre el cierre de la primera mitad, Forsberg volvió a gritar para llevar a su equipo al entretiempo ganando 4-0. Nkunku, en el cierre del partido, marcó el 5-0 definitivo.

Con la goleada, Leipzig alcanzó la línea de Brujas y ambos buscarán estirar su calendario internacional en la temporada con un pasaje a la Europa League. El triunfo de los alemanes favoreció a Paris Saint-Germain, que, a pesar de la caída ante Manchester City, se clasificaron a octavos de final.