Zenit arruinó el primer lugar del grupo de Chelsea. Sobre la hora, Magomed Ozdoev empató el partido 3-3 para desgracia de Thomas Tuchel y todo el conjunto 'blue'. De esta manera, Juventus terminó como líder del Grupo H de la Champions League por su victoria ante Malmo, mientras que los ingleses terminaron en el segundo lugar. En tanto, los rusos van a Europa League.
Una actuación con bastantes deficiencias para los 'Blues', y que pagan caro sobre el final del partido. Guardó demasiados futbolistas para lo que se le viene en la Premier League y Zenit, que puso lo mejor, se llevó un premio merecido como fue el empate sobre la hora.
ver también
Ómicron amenaza a la Premier
Ni bien empezado el partido, Chelsea tuvo rápidamente un córner que no desaprovechó. Centro de Barkley, Christensen saltó más alto que todos y logró peinar la pelota para que Werner tenga que empujarla con el arco libre para abrir el marcador ni bien llegado los dos minutos de juego. Segundo gol para el alemán en esta fase de grupos, ya que venía de anotar en la goleada 4-0 ante Juventus.
VIDEO: gol de Werner
El gol parecía que llevaría al equipo de Thomas Tuchel a controlar el partido, pero los rusos hicieron un partido serio. Aprovecharon las falencias de su rival, que tuvo que cubrir ciertas posiciones con jugadores que no lo vienen haciendo habitualmente. Al minuto 38, Claudinho, de cabeza, metió el empate 1-1 luego de entrar en soledad adentro del área tras centro de Douglas.
VIDEO: gol de Claudinho
Y tres minutos más tarde, la defensa de Chelsea se vio adelantada, Malcom aprovechó los malos cierres de Christensen y Sarr para meterle un pase perfecto a Azmoun, quien se fue solo de cara a Kepa. Superó al arquero y definió para darle la ventaja sobre la parte final del primer tiempo al Zenit.
VIDEO: gol de Azmoun
Las ausencias de varios nombres importantes como Jorginho, Kovacic y Kanté en el medio, así como la decisión de resguardar a Thiago Silva y Rüdiger hicieron que Chelsea sufra en este partido. Sin embargo, arriba Chelsea tiene muchas variantes y este duelo le sirvió para seguir recuperando a su goleador, Romelu Lukaku.
El belga aprovechó una asistencia de Werner tras pase de Barkley para definir con el arco libre y poner el 2-2 al minuto 62. De esta manera, Lukaku rompió una racha de tres meses sin anotar gol. ¿El último? Casualmente ante Zenit el pasado 14 de septiembre durante la primera fecha de esta fase de grupos.
VIDEO: gol de Lukaku
En los siguientes minutos, el conjunto de Serguéi Semak pudo haber anotado algún gol. Karavaev lo tuvo dentro del área, pero Kepa logró la atajada del partido abajo para evitar el tercero. La intervención del español fue clave, ya que en los últimos minutos, Chelsea aceleró para buscar la victoria y el primer lugar del grupo y llegó al gol luego de una gran serie de toques hasta que Werner la tuvo dentro del área y, tras acomodarse, logró un derechazo para el 3-2.
VIDEO: segundo gol de Werner
Parecía que todo estaba sentenciado, pero Zenit fue con vergüenza a por un empate que le hacía mucho mejor al resultado final y lo consiguió. Una volea impensada de Ozdoev se clavó en el ángulo para el 3-3 final, que arruina el primer lugar de Chelsea.