Leeds United y Marcelo Bielsa viven lo que conoce popularmente en la Premier League como el síndrome de la segunda temporada. Al igual que muchos equipos ascendidos a la primera división inglesa en los últimos años, The White atraviesan un duro momento tras una primera campaña en la élite donde se alzaron como la revelación del torneo. Hay que reforzar el equipo y un campeón de Europa con Chelsea aparece en los planes del loco.

Luego de unos primeros 12 meses donde no tuvo mayores problemas para asegurarse la permanencia, Leeds United y Bielsa sufren un síndrome de la segunda temporada que si bien a día de hoy no les tiene en puestos de descenso, pone a los Whites a solo 6 puntos de la zona roja. En un equipo cargado de bajas en cada fin de semana, el argentino empieza a mirar opciones para un mercado de enero donde habrá margen para fichajes.

La prioridad del Loco pasaría con encontrarle un nuevo socio al volante Kalvin Phillips, quien con el paso de cada encuentro sufre cada vez más en una zona clave para los planes de Bielsa. En tiempos donde se habla y mucho de la llegada del dinero norteamericano a Elland Road, un descarte del Chelsea de Tuchel pica en punta para reforzar a los dirigidos por el argentino.

Newcastle, el rival a vencer

Ekrem Konur, gurú del mercado de fichajes en Reino Unido, asegura que Leeds United piensa en el volante de 28 años Ross Barkley para el mes de enero. El ex Everton no ha podido colarse en los planes del campeón de Europa incluso ante la gran cantidad de lesiones y casos de Covid-19 que vienen azotando a los Blues en las últimas semanas.

Si bien no parece descabellado pensar que una cesión le acabe llevando a Elland Road, Barkley también aparece en las últimas horas como uno de los pretendidos por Newcastle para el final de temporada. The Telegraph incluyó al volante en la lista de deseos de Eddie Howe para sacar a las Urracas del descenso, por lo que habrá que ver que oferta terminaría aceptado un hombre que llegó al Chelsea por casi 20 millones de euros tres años atrás.