Nuevo golpe a la Superliga de Florentino Pérez. Desde Madrid desvelan que por primera vez desde que el pasado mes de abril se anunciase la creación del proyecto, el Gobierno central de España acaba de manifestarse en contra del torneo por medio de un comunicado a la Unión Europea donde sostiene su apoyo a LaLiga, UEFA y RFEF. ¿Y ahora?

MARCA es quien trae la última información sobre una Superliga Europea que encuentra una nueva piedra en su camino. La abogacía del estado ha presentado ante la Unión Europea una serie de alegaciones donde muestra su descontento ante el proyecto y un total apoyo a quien desee dinamitarlo. Florentino se gana un nuevo ‘enemigo’ ante el organismo regidor del viejo continente.

 

La causa se encuentra ahora mismo parada en la justicia tras los recursos presentados por UEFA y LaLiga para anular al juez que dictase medidas cautelares en los juzgados de Madrid. Barcelona, Juventus y Florentino Pérez se quedan sin la protección del gobierno del territorio donde iba a disputarse el certamen, punto muy importante para tener en cuenta a futuro.

"Me preocupaban mucho las sanciones de la UEFA, que pudieran afectar a los futbolistas, que no pudieran jugar en la selección española. Se rompe el modelo de deporte, de fútbol competitivo abierto basado en el mérito, que el grande y el pequeño se puedan enfrentar y que el pequeño pueda ganar de vez en cuando", había dicho en su momento el ministro de deportes José M. Rodrigues, principal promotor de la postura del gobierno.

De esta manera, empiezan a alinearse en Bruselas distintos países y federaciones para evitar la creación de un torneo que cambiaría para siempre el panorama del fútbol europeo. Real Madrid, Barcelona y Juventus, más solos que nunca en su carrera por dar vida a la ya famosa Superliga.