Los últimos acontecimientos en relación a la batalla entre UEFA y Superliga tuvieron como ganador del primer gran round a Florentino Pérez. El presidente del máximo ente del fútbol europeo Aleksander Ceferin no podrá sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus a corto plazo, aunque esto no ha significado que se detengan sus acciones para frenar al proyecto que amenaza la existencia de la Champions League. En LaLiga seguirán los mismo pasos que en Nyon.

Federaciones, UEFA y ligas nacionales parecen haber llegado a un consenso general para hacer frente a los clubes rebeldes. Las instituciones relacionadas con el fútbol europeo trabajan de manera incansable para detener a la Superliga en todos los frentes, por lo que se pidió horas atrás de parte de Ceferin y compañía que el juez que maneja la casusa en la capital sea apartado. Desde LaLiga en Madrid, solicitaron lo mismo de manera formal.

Objetivo Unión Europea

El ente publicaba que al igual que UEFA veía irregularidades en las acciones de Ruiz de Lara y que este no ha dado hasta la fecha garantías para llevar el caso de manera imparcial. La filtración a medios y clubes, el contenido de los informes y el tiempo para decidir sobre las regulaciones, los principales puntos de queja por parte de Tebas en la capital.

LaLiga desea que el caso salga de territorio ibérico para que sea la Unión Europea quien analice el caso y fallo en favor de UEFA en todos los rincones del viejo continente. Florentino Pérez se ha defendido en su casa de ataques judiciales que de momento han servido de poco o nada para frenar al presidente del Real Madrid. Si la cosa sale de España el terreno se verá embarrado y es eso justamente lo que buscan quienes desean acabar con la Superliga.

El último recurso presentado tendrá como objetivo que tarde o temprano, la pelea por el control el fútbol llegue a territorio europeo, donde la defensa de la comunicad en el viejo continente choca de lleno con un proyecto privado y sin lugar para todos. LaLiga y UEFA perdieron el primer round, pero ya trabajan para las decisivas semanas que se vienen.