No gustarán las palabras del presidente de honor del Bayern Múnich sobre el presente del Barcelona, incluso aunque sus declaraciones se encuentren más que cercanas a la realidad. Uli Hoeness ‘calentó’ el encuentro de esta noche en el inicio de la Champions League en una charla con la TV oficial de su club. En Cataluña se han hecho eco del análisis del histórico dirigente.

Que Barcelona no pasa por su mejor momento en lo deportivo, institucional y económico lo sabemos todos, aunque desde Bayern han querido ir un poco más hacía delante. Tras haber asegurado que el sueño de David Alaba era ser Culé, Hoeness se despachó a la hora definir el duro presente del equipo blaugrana.

"El Barcelona ya no es un modelo para nosotros, en absoluto. En realidad el Barcelona está en quiebra. En Alemania el Barcelona sería un caso para un juez responsable de insolvencia. Tienen que aceptar que no están para ganar la Liga de Campeones", comentaba el presidente de honor de Bayern Múnich sobre esa deuda de más de 1000 millones de euros que amenaza cada día del club.

“Favoritos”

Lejos de echar balones fuera, Hoeness reconoció que los Bávaros están obligados a salir con tres puntos del Camp Nou en unas horas. Bayern Múnich llega con algunos tocados pero sin las bajas de peso que ahora mismo tienen a Koeman dándole vueltas al once. Un triunfo Culé aunque duela, sería una sorpresa en Alemania.

“Bayern es favorito, porque el Barcelona no puede estar en plena forma debido a la venta de varios jugadores clave y a los problemas económicos", cerraba el dirigente en su partículas análisis de lo que será el plato fuerte de la jornada en la UEFA Champions League. A las 23:00 hora local, sabremos si Hoeness tiene razón.