La llegada de Massimilliano Allegri traía una promesa, recuperar el mejor Paulo Dybala. Tras dos temporadas donde el argentino deambuló entre las lesiones, irregularidad y bajos rendimientos, su arranque de campaña en Juventus invita a pensar que la Joya ha vuelto. Estos son los números del capitán Bianconeri para pedir a gritos el llamado de Lionel Scaloni en la selección Argentina.

Su doblete anoche contra Zenit significó la clasificación de la Vecchia Signora a los octavos de la final de la Champions con puntaje perfecto. Dybala disfruta de la confianza que el club ha puesto en sus piernas, llegando a hacerle capitán del equipo tal y como ocurrió horas atrás contra los rusos. Si bien la Scaloneta cabalga segura hacía adelante, cuesta pensar que no sea el momento de aprovechar lo que parece ser la mejor versión del atacante de 27 años.

 

Un oasis en la irregularidad del equipo

Lo dicho, Juventus ha cerrado su pase a las rondas de eliminación directa de la Orejona con 4 victorias y muestras de fútbol que distan y mucho de lo que se ve del equipo en la Serie A de Italia. Los piamonteses son novenos ahora mismo en un torneo donde la punta es compartida por Napoli y AC Milan con 16 puntos de ventaja sobre los hombres de Allegri.

Eso sí, Juventus puede estar tranquilo sobre el rendimiento de quien será nuevamente el centro del proyecto que devuelva a los del norte de Italia a lo más alto. Dybala igualó anoche su mejor arranque de temporada en Turín con 6 goles y 4 asistencias en 10 encuentros de lo que vamos de campaña. En el 2017 había alcanzado estas cifras una semana antes.

Con una selección Argentina que acumula el invicto más largo en el fútbol de selecciones y con Scaloni cerrando la lista pensando en Qatar, llega la hora de saber si Paulo Dybala puede finalmente ganarse un lugar en la Albiceleste tras varios años como actor de segundo o tercer orden.