Barcelona mira con sumo reojo el mercado en busca de fichajes, pero también con la necesidad de alguna salida que permita sanear cuentas. En este sentido, el club catalán está abierto a recibir ofertas y, desde Inglaterra, aparece Chelsea para sucumbir con su arsenal económico.

El Barça ha logrado los fichajes de Dani Alves y Ferran Torres durante el mercado invernal y quienes ya han debutado. En tanto, busca renovar a algunas figuras importantes como Ousmane Dembélé y Ronald Araujo. Sin embargo, la necesidad de vender es imperiosa y hay un nombre apuntado en esa lista.

Según varios medios españoles, Frenkie de Jong sería el apuntado para salir de Barcelona y por quien escucharán ofertas. El neerlandés no ha tenido una buena temporada, más allá de que Xavi Hernández lo considera un gran jugador y tiene "confianza ciega" en él, como indican desde Mundo Deportivo.

Chelsea oferta por Frenkie de Jong

Sin embargo, en la necesidad de vender, Barcelona está predispuesto a escuchar ofertas. Chelsea quiere a Frenkie de Jong y, según el Daily Mail, ha hecho una propuesta de 40 millones de euros por su fichaje. Indican que ese número se podría estirar hasta 50 millones, aunque desde el club catalán quieren sacar más dinero y pretenden 60.

De Jong llegó a Barcelona en el verano de 2019 por 86 millones de euros, proveniente de Ajax. Los números de una posible transferencia son menores, lo que habla de la urgencia del Barça por su salida. Al interés de Chelsea, no se descarta tampoco a Bayern Múnich, que también lo pretendería, según el citado medio.