Manchester City logra un triunfo valiosísimo en Etihad y que lo deja muy bien perfilado a un nuevo título de la Premier League. Kevin De Bruyne marcó un golazo en el segundo tiempo para el 1-0 definitivo ante un decepcionante Chelsea. El equipo de Pep Guardiola le saca 13 puntos de ventaja a su rival, que podría perder el segundo lugar si Liverpool gana.

En el trámite, los 'citizens' tuvieron las mejores ocasiones, aunque fueron pocas. Fue un partido muy estudiado, trabado por momentos, pero que en definitiva Manchester City se lleva por mayor búsqueda y por tener a un Kevin de Bruyne, que está volviendo a tener su mejor forma. Thomas Tuchel, en tanto, sólo mostró convicción en la segunda parte, pero su equipo quedó a deber.

Hubo mucha paridad en el primer tiempo, parecido al partido de la primera rueda con victoria de Manchester City por 1-0 en Stamford Bridge. Chelsea prácticamente no pateó al arco por la buena presión rival y la falta de conexión entre líneas. La única clara de los primeros 45 minutos llega tras una mala salida 'blue', la pelota le quedó a Grealish, pero una rápida salida de Kepa evitó el primer gol del encuentro.

Tuchel modificó la idea y ubicó a su equipo unos metros más adelante y se mostró mejor en los primeros minutos del complemento. Sin embargo, el partido no se rompía, aunque los 'citizens' empezaron a mejorar. Fue hasta el minuto 70 cuando De Bruyne aprovechó un buen pase con ventaja de Cancelo, se llevó la pelota y entrando a la puerta del área, metió un remate junto al palo para vencer a Kepa. 1-0 merecido, ya que en el trámite fue mejor el equipo de Guardiola.

VIDEO: golazo de Kevin de Bruyne

En un partido decisivo, esta clase de goles liquidan al rival y eso fue lo que ocurrió con este tanto del belga. Chelsea cambió con los ingresos de Mount y Werner, pero no hizo pie nunca. El duelo favorecía aún más a un 'City' que se resguardó un poco más tras el 1-0 y supo aguantar el resultado final hasta el pitazo del árbitro Craig Pawson.

Resultado merecido para Manchester City, que se encamina a un nuevo título de Premier League ante la ventaja que le saca a Chelsea (13 puntos de ventaja) y Liverpool (14 puntos con dos juegos menos). Los 'Blues' tuvieron la chance de acortar distancias y la desaprovecharon, incluso con un rendimiento que deja bastantes dudas y que prueban que no están en un buen momento.