El año 2021 llega a su final y las principales ligas del fútbol europeo (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) están al rojo vivo. El año ha sido protagonizado por varios goleadores y llega el momento de hacer el recuento de quiénes son, hasta la fecha, los máximos anotadores en el año calendario. Como era de esperarse, las principales estrellas lucen en el listado con cifras goleadoras realmente impresionantes. 

Ha sido un año sumamente movido en el mundo del fútbol. Más allá de los torneos habituales, como las ligas, Champions League, Europa League, etc. hubo mucha actividad a nivel de selecciones. Con la Eurocopa, Copa América, Nations League y Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, los máximos referentes del fútbol mundial han tenido distintas plataformas para aumentar sus números. 

 

Máximos goleadores del año

La tabla de goleadores es encabezada con amplia diferencia por Robert Lewandowski. El delantero polaco ha tenido un 2021 realmente brillante, que lo ha hecho merecedor del nuevo premio de Goleador del Año de France Football y, para muchos, el Balón de Oro. El artillero, en todas las competiciones con Bayern Múnich, sumadas a sus apariciones con la Selección de Polonia, alcanza los 64 goles en el año calendario. 

Todo apunta a que Lewandowski será el máximo anotador de 2021, ya que saca una inmensa diferencia de sus competidores. El jugador de Bayern Múnich saca 19 goles de ventaja a su primer escolta. El segundo en el listado, sumando sus actuaciones con PSG y la Selección de Francia, es Kylian Mbappé. El campeón del mundo inicia el mes de diciembre con 45 goles en su cuenta personal. 

La lista la completan Erling Haaland (44 goles con Borussia Dortmund y Noruega), Cristiano Ronaldo (43 goles con Juventus, Manchester United y Portugal), Karim Benzema (41 goles con Real Madrid y Francia), Lionel Messi (41 goles con Barcelona, PSG y Argentina) y Harry Kane (40 goles con Tottenham e Inglaterra). Las posiciones pueden variar dependiendo de lo que suceda en las últimas fechas del año.