La contundencia que demuestra partido a partido Bayern Múnich asusta. Benfica trató de hacerle frente, pero no le fue posible. Los alemanes fueron a por la clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League y lo consiguieron. Fue goleada de los 'bávaros' por 5-2 sobre las 'Águilas' para ser absoluto líder y dueño del Grupo E. Hat-trick de Robert Lewandowski, para ser goleador absoluto de certamen.

Actuación devastadora nuevamente del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann. Atrás dejó ese accidente causado por Borussia Mönchengladbach en la Copa de Alemania y rápidamente puso las cosas en su lugar. Primero, se deshizo de Union Berlin en Bundesliga y ahora hizo lo propio en la Champions League para estar ya en octavos de final.

Benfica lo luchó hasta donde pudo y hasta se puede decir que tuvo un mejor arranque de partido. Al menos, en su plan de neutralizar a los 'bávaros', lo logró por 20 minutos hasta que una jugada cambió el partido y, a partir de allí, Bayern Múnich fue Bayern Múnich.

La jugada que le dio un vuelco al encuentro fue una jugada anulada por offside al conjunto portugués. Pizzi estaba en supuesta posición de adelanto cuando asistió a Lucas Verissimo para que empuje la pelota a gol. El VAR así lo confirmó, aunque la jugada deja demasiadas dudas y muy pocas certezas.

 

Con ese gol, quizás, el partido hubiese sido otro. Pero esta jugada hizo despertar a los de Nagelsmann. Y logró que Robert Lewandowski aparezca en su mejor versión para conectar un cabezazo tras centro de Coman al minuto 26. Gol y un 1-0, un poco mentiroso por el trámite del juego.

Gol de Robert Lewandowski

Apenas seis minutos después, un genial pase desde mitad de cancha, de zurda, de Kimmich, encontró a Lewandowski, quien fue paciente, y prefirió asistir a Gnabry, quien metió un gran lujo para poner el 2-0. Benfica se cayó a pedazos en tan pocos minutos, tal como le ocurrió en el anterior partido casi sobre la parte final del encuentro.

 

Pese a ello, Bayern pudo haber anotado algún tanto más, pero la fortaleza de Benfica pudo más y de una jugada de pelota parada, apareció Morato de cabeza para marcar un descuento, que hacía ilusionar al público portugués.

Gol de Morato

El final de la primera parte tendría otra emoción. Un penal por mano, luego de la revisión del VAR, le podía dar el tercer tanto a los dueños de casa. Sin embargo, extrañamente, Lewandowski lo pateó muy suave y le regaló la pelota a Vlachodimos. Insólito.

Pero en la segunda parte, Bayern Múnich aceleró para liquidar las acciones. Al minuto 49, una gran jugada colectiva y en velocidad terminó con el centro de Davies para que Leroy Sané remate seco de volea y decrete el 3-1. Golpe de realidad a Benfica.

Gol de Leroy Sané

El cuarto gol llegó luego de la hora de partido. Un contraataque bien realizado, permitió que Lewandowski hasta se anime a dar un autopase para que después definiese por arriba de Vlachodimos y ponga el 4-1. Partido liquidado.

Segundo gol de Robert Lewandowski

Benfica trató de hacer lo posible para tratar de acortar ventajas, ya incluso desde antes del cuarto tanto rival. Una de las decisiones fue meter a Darwin Núñez y el uruguayo pagó con creces el ingreso al aprovechar un buen contragolpe, para marcar un nuevo descuento.

Gol de Darwin Núñez

Y como no podía ser de otra manera, Robert Lewandowski se llevó la pelota luego de convertir el tercero en su cuenta personal al minuto 84 para decretar el 5-2 final y la clasificación de Bayern Múnich a los octavos de final de esta Champions League.

Hat-trick de Robert Lewandowski