La catástrofe sufrida a manos de Borussia Mönchengladbach en Copa de Alemania quedó atrás para Bayern Múnich. En Bundesliga sigue haciendo de las suyas y este sábado dio cuenta de Union Berlin para cortarle un importante invicto como local. Fue 5-2 para el equipo de Julian Nagelsmann para seguir siendo líder de la competencia local.

Nueva demostración letal de los 'bávaros' para vencer a un buen equipo de Union Berlin, al que cedió demasiado terreno en los primeros minutos de partido y lo pagó caro. Además, perdió una racha de 21 partidos invicto como local, todo por culpa de un Bayern, que venía herid en su orgullo tras la derrota 0-5 ante el 'Gladbach.

El protagonismo de los primeros minutos fue de Bayern Múnich, que fue a hacer su trabajo de costumbre. Arremeter con dominio de campo y de balón, y con sus líneas adelantadas. La apertura del marcador la encontró de un penal por mano, que Robert Lewandowski cambió por gol.

Gol de penal de Robert Lewandowski

Como para todos los gustos, Lewandowski también anotó su gol de tiro libre. Muy cerca del área grande, sacó un remate, que se le coló junto a un palo a Luthe para el 2-0. El polaco daba la cara por su equipo con lo mejor que sabe hacer, anotar goles. Sobre todo luego de la caída estrepitosa por Copa de Alemania.

Gol de tiro libre de Robert Lewandowski

Las llegadas del Bayern eran constantes y en varias ocasiones, quien erró fue Leroy Sané. Sin embargo, el extremo alemán tendría finalmente su revancha al poner el 3-0 abajo del arco, tras una buena acción de contraataque y el centro de Thomas Müller.

Gol de Leroy Sané

Luego de ese tanto, empezó a salir Union Berlín y a generarle problemas al rival con cada llegada a campo contrario. Encontró el descuento antes del final del primer tiempo de la mano de Niko Giesselmann.

Gol de Niko Giesselmann

En la segunda parte, el partido se convirtió en un golpe contra golpe, con mucho ida y vuelta donde Bayern mantenía la posesión y atacaba, mientras que el local también le ocasionaba peligro. Sobre el minuto 60, un pase de Müller al espacio encontró a Kingsley Coman, quien no dudó y fusiló al arquero Luthe para el 4-1.

Gol de Kingsley Coman

Pero la respuesta de Union Berlín no tardó. Cinco minutos después, Behrens armó una gran jugada por izquierda y antes de la salida de Neuer, se la pasó a su compañero Julian Ryerson, quien definió a voluntad para el 2-4.

Gol de Julian Ryerson

La goleada definitiva se terminó de consumar al minuto 79. Tras dar tres asistencias, Müller finalmente tendría su gol para el 5-2, luego de un pase de Upamecano, de gran jugada individual en ataque. Uno de los más experimentados de Bayern Múnich le puso cifras defintivas al resultado final.

Gol de Thomas Müller

Bayern Múnich se recupera de la catástrofe sufrida a manos de Borussia Mönchengladbach por Copa de Alemania. Recibió cinco goles, pero ahora fueron cinco los que metió. Aunque, ante Union Berlín, se pudieron ver ciertas desatenciones defensivas que, ante rivales de mayor jerarquía, pueden resultar un problema. De todas maneras, siempre es importante ganar y, es por ello, que los bávaros son líderes de la Bundesliga.