La Conference League ya tiene a dos conocidos equipos en la gran final, que se disputará en tierras albanas. Dos tradicionales, como lo son Roma y Feyenoord chocarán para conocer el campeón del torneo que tuvo unas semifinales con equipos protagonistas en sus países.

Una de las particularidades de la disputa estará por el lado del elenco de la capital italiana, ya que de la mano de José Mourinho, los Hijos de la Loba buscarán la obtención de su primer título internacional y avalado por la UEFA, ya que en sus historia tienen dos subcampeonatos en Champions y en Copa de la UEFA.

Las semifinales las diputaron ante Leicester, equipo con el que jugaron un duelo apretado, que se vino a definir en la ciudad italiana y por medio de un corto 1-0, para vencer 2-1 en el global. Tammy Abraham fue el encargado de anotar el gol de la victoria.

Roma en festejo. Getty.

Roma en festejo. Getty.

Feyenoord, uno de los equipos más tradicionales de los Países Bajos jugará otra final más en su largo historial, ya que dejó en el camino a Marsella del entrenador argentino Jorge Sampaoli. El marcador agregado de 3-2, con el que se selló la ida, fue definitivo para el avance a la final.

Cabe recordar que los de Rotérdam han disputado un total de 9 finales internacionales y en siete de ellas se han consagrado. Sus distinciones se han dividido así: Interncontinental 1970, Champions League 1969/1970, Europa League 1973/1974 y 2001/2002 y Copa Intertoto 1967, 1968 y 1973.

Feyenoord en celebración. Getty.

Feyenoord en celebración. Getty.

Así se jugará la gran final de Conference League:

Roma vs Feyenoord

Fecha: miércoles 25 de mayo de 2022

Hora local: 21:00 hrs

Estadio: Air Albania Stadium

Ciudad y país: Tirana, Albania